Aún continúan las investigaciones sobre un paseo en yate la tarde del 31 de diciembre, cuyas imágenes circularon en redes sociales y donde salieron a relucir hijos de reconocidas figuras locales que posteriormente ofrecieron disculpas públicas.
El Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, explicó este viernes, 8 de enero, que solo se identificaron a algunos, pero las investigaciones continúan para dar con la lista completa de todos los involucrados.
Además, buscan saber quiénes autorizaron el zarpe de la embarcación.
“Las investigaciones se están haciendo, recopilando los nombres de todos los que estaban allí, de quiénes autorizaron el zarpe de esos yates. Entiendo que los están citando de acuerdo han sido identificados. Pero la investigación no ha terminado”, advirtió el ministro.
En las imágenes del yate se veía el incumplimiento de las disposiciones de distanciamiento y prohibición de reuniones de más de 10 personas dictaminadas por el Ministerio de Salud, por lo que serán sancionados, advirtieron las autoridades.
Así mismo, también están siendo citados los propietarios de un restaurante bar de San Francisco, con sus abogados, ya que de acuerdo a Sucre, a ellos también les espera una sanción.
“Todos los que estén implicados en este tipo de casos, donde no se acaten las normas, van a ser sancionados... La ley es para todos”, advirtió.
El sitio digital Foco Panamá compartió un video que muestra a un grupo de personas reunidas la noche del miércoles 6 de enero, dentro de ese local, incluso, aseguran que un representante del partido PRD se encontraba allí.
Dado el incremento de la pandemia en el país, el Ministerio de Salud ha prohibido las festividades y reuniones y mantiene una cuarentena en las provincias de Panamá y Panamá Oeste, así como un toque de queda de 8:00 p.m. a 5:00 a.m., en un intento de contener la peligrosa propagación del virus.
VEA ADEMÁS: Sofía Barreiro se prouncia tras video viral de fiesta en lujoso yate