“En esta Semana Santa no podemos quedarnos en casa, algunos atrapados por el miedo, siguiendo las celebraciones por control remoto”, dijo monseñor José Domingo Ulloa, dos años después de la pandemia por covid-19.
“Vamos a los templos a acompañar a Jesús y a su Madre Dolorosa, y a encontrarnos para vivir la fe en comunidad”, insistió Ulloa tras su homilía de este Domingo de Ramos en la Catedral Basílica Santa María La Antigua, dando inicio a la Semana Mayor.
El Arzobispo manifestó que poco a poco y con las medidas de bioseguridad necesarias, se debe ir retomando la normalidad tras la pandemia. “No nos podemos quedar atrapados en el miedo”, reiteró.
“Vuelvo a insistir; no podemos dejarnos amenazar por el miedo y quedarnos todavía encerrados. Tenemos que salir, eso sí con la responsabilidad de cuidarnos... sin bajar la guardia”, dijo Ulloa.
Recordó el lavado constante de manos, el uso de alcohol, gel, mascarillas y el distanciamiento... para poder disfrutar la experiencia de estos días.
“Es tiempo de meditar sobre el por qué murió Jesús y por qué resucitó... Estas palmas son para ponerla en las puertas de nuestros hogares de los que creemos en la vida, en el triunfo del bien sobre el mal...”, manifestó el Domingo de Ramos.
Resaltó además, que “la comida de Pascua de Resurrección es mucho mejor que la comida de Navidad, porque celebramos que Cristo ha resucitado”.
Animó a participar de las actividades de esta Semana Santa, como este lunes que habrá un concierto en la Iglesia la Merced en el Casco Viejo, a las 7:00 p.m. con ‘Música Santo Espíritu’.
Este martes es la misa crismal, el Jueves Santo, a las 5:30 p.m., la Eucaristía de la cena del Señor y la Institución de la Eucaristía.
Luego saldrán en procesión en el Casco Viejo, saliendo de la Iglesia La Merced hasta llegar a la a Catedral Basílica Santa María La Antigua.
El viernes será la representación del Vía Crucis. Las iglesias estarán abiertas desde las 6:00 a.m. hasta la 1:00 a.m. del día siguiente, Sábado Santo.
Recordó que la vigilia pascual será desde las 6:30 p.m. del Sábado Santo.
Y el Domingo de Pascua será el encuentro del resucitado en la eucaristía y la procesión de Cristo Resucitado, también en el Casco Viejo, saliendo de la Iglesia La Merced hasta llegar a la Catedral Basílica Santa María La Antigua.
Anunció que “toda la colecta del Viernes Santo irá destinada a los pocos cristianos que quedan en Tierra Santa”.
VEA ADEMÁS: Video desgarrador. Familia pierde su casa consumida por las llamas. Pide ayuda