Desde que se anunciaron el pasado miércoles 1 de abril las nuevas medidas restrictivas dentro de la cuarentena total en Panamá por la pandemia del COVID-19 se han venido dando una serie de opiniones a nivel nacional e internacional
TAMBIÉN PUEDES LEER: Al momento de hacer súper. ¿Cuál es el primer alimento que pones en la lista?
Para el Gobierno Nacional separar por hombres y mujeres se vio como la forma más fácil de llevar el control, ya que hasta la fecha son mil 475 los casos confirmados del mortal coronavirus en Panamá, van 37 los fallecidos y 69 los pacientes se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Desde el pasado miércoles 1 de abril, las mujeres solo pueden abandonar sus hogares para ir a supermercados, bancos y farmacias los lunes, miércoles y viernes y los hombres podrán hacerlo los martes, jueves y sábados, es decir que este fin de semana las mujeres se quedan en casa, ya que los domingos nadie podrá salir.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ’Abril va a ser un mes durísimo’. Ministro advierte que empiezan a escasear camas en Intensivos
Pese a que distintos países han asumido medidas draconianas para evitar la propagación del virus, la segregación por sexo de las salidas a la calle atrajo varios titulares por lo inaudito, publicó el diario BBC Mundo este 2 de abril.
Esta medida también causo revuelo en Panamá con los integrantes de la comunidad trans en Panamá denuncian que no pueden realizar sus compras aunque salen el día que les corresponde por cédula o no, igual son víctimas de burlas y algunos hasta han presentado inconvenientes con unidades de la Policía Nacional, tal como lo detalla esta nota Piden respeto. Comunidad trans no puede salir ni el día de los hombres ni el de las mujeres, publicada en nuestro sitio web mi diario.com.
Otra de las quejas que se hicieron viral, fue que según el horario de los bancos y las nuevas restricciones las mujeres con cédula de 7 a 0 nunca podrían ir al banco, por lo que el infectólogo Xavier Sáez-Llorens, aseguró en la entrevista a BBC Mundo el gobierno había llegado a un acuerdo con las empresas privadas para facilitar que los horarios se vuelvan accesibles al mayor número de ciudadanos según las nuevas regulaciones.
Será que es la primera vez que en Panamá las mujeres se quedan en casa un sábado y domingo. ¿Qué opinas?.