El presidente de Panamá, Laurentino ‘Nito’ Cortizo, logró ser tendencia esta semana en redes sociales, luego de que circulara un video en el que se le ve andar de encubierto en el Aeropuerto Internacional de Tocumen. Su estilo ha sido comparado al de “Undercover Boss” o Jefe Encubierto”.
Cortizo, con su rostro cubierto por una mascarilla negra y una gorra, aparentemente supervisaba, infiltrado, el funcionamiento del Aeropuerto Internacional de Tocumen. El video, causó tanto revuelo en redes que se viralizó.

Fue ponderado por algunos que le pedían que fuera de “Incóg-Nito” a otras instituciones públicas, como a la Caja de Seguro Social; pero también fue duramente criticado por muchos que lo catalogaron de hacer ‘show’ y le advertían de que no era labor de un presidente; mientras que otros lo catalogaron como una imitación de la serie de TV ‘Undercover Boss’ o ‘Jefe Encubierto’.
Se trata de una serie norteamericana, estilo “reality”, de la que pudo haberse inspirado el mandatario panameño, en la que altos mandos o dueños de diferentes empresas u organizaciones optan por “infiltrarse” entre los empleados o colaboradores, para detectar fallas o aspectos que mejorar.

En el video ‘Nito’ recorre el aeropuerto con una maleta, detectó fallas como baldosas rotas, felicitó a algunos por hacer un ‘buen trabajo’ y hasta fue a los baños, siempre acompañado de alguien que lo filmaba. Finalmente, se sentó a leer un libro, como un pasajero ‘equis’ a la espera de su vuelo. Aseguran que estuvo pendiente de que se cumplieran los protocolos de seguridad, pero no llegó a la parte donde hacen los hisopados.
Algunos cuestionaban cómo pudo estar de incógnito con alguien filmándolo todo el tiempo y si en varios puntos del aeropuerto le pidieron su identificación.
Pero no es la primera vez que el presidente anda encubierto. Ya lo hizo también el pasado año, igual en plena pandemia, en octubre del 2020. En aquella ocasión, se hizo pasar por un empresario de Texas, interesado en invertir, con la intención de conocer la realidad de El Cauchero, en Bocas del Toro.
Bueno, abra bien los ojos, ya que en cualquier parte podría estar el mismísimo mandatario por ahí.
VEA ADEMÁS: Centros comerciales promueven la vacunación a través de decuentos. Te contamos dónde