Una residente de Costa del Este que mantuvo un altercado con una madre de familia en las afueras de un colegio de Costa del Este el primer día de clases, este 7 de marzo, curiosamente en vísperas del Día Internacional de la Mujer, manifestó que demandará.
La mujer que aduce sentirse agraviada, dijo que entablará una demanda contra su agresora y contra el colegio por omisión, ya que, aunque elevó su queja, el plantel no hizo nada al respecto.
La posición del colegio es que el hecho ocurrió afuera y no dentro de sus instalaciones.
La mujer rubia dijo que llamó a la Policía que intervino para que el asunto no pasara a mayores, por lo que procedía ser conducidas ante un juez de paz.
Como recordarán el altercado entre ambas señoras se volvió tendencia y los videos virales en redes sociales.
De acuerdo a la versión de la residente de Costa del Este, ella iba para su casa cuando se vio bloqueada en la vía por una madre de familia que esperaba fuera del colegio, donde se formó un tremendo tranque.
Reconoció que golpeó el vidrio de la ventana del auto de la otra mujer para reclamarle que le estaba bloqueando la vía.
“Estaban los dos carriles bloqueados y se abrió un espacio. Yo iba a pasar para poder llegar a mi casa y vino esta señora y se me adelantó y me bloqueó...”, relató la rubia.
“El tráfico no se movía. Pasaron como 10 minutos. Me bajé y le toqué el vidrio y le dije, oye, tú sabes que me estás bloqueando, yo no voy para la escuela, voy para mi casa. Y ustedes los de la escuela nos están bloqueando a nosotros. Y la mujer se ha puesto a decirme cualquier cantidad de cosas, que qué es lo que te pasa, que respeta, que por qué me toques mi vidrio así, que yo te la voy a meter, vieja pelleja,.. Le dije, bueno, ¿qué es lo que te pasa a ti?”.
Agregó que se iba para su auto, cuando el asunto se puso peor. Aparentemente, tras la cantidad de insultos, las imágenes de los videos muestran que la reclamante volvió a golpear con su pie la defensa trasera del carro de la que obstruía el tráfico y se formó....
“Ya me iba para mi carro y la mujer se ha bajado del carro a agredirme físicamente... casi me saca un ojo... Y bueno, pues. Me vine para mi carro, llamé a la policía. Y también fui a hablar con los directivos del colegio”, relató. Explicó que le dijeron que, aunque fue una madre de familia de allí, el hecho había ocurrido afuera del plantel.
Muchos aprovecharon el zafarrancho para solicitar que se busque una solución al tranque que se forma fuera de los colegios en áreas residenciales que pone a prueba la paciencia de todos.
Reiteramos el llamado a la tolerancia, a dar el ejemplo a los estudiantes y a tomar las cosas con calma que el año escolar a penas inicia.