Tras 27 años en estado vegetativo, Munira Abdulla, una mujer de Emiratos Árabes Unidos, despertó.
Abdulla tenía 32 años cuando sufrió un grave accidente de tránsito en la localidad de Al Ain, en Emiratos Árabes Unidos, así lo reseña Infobae.
El día del accidente que ocurrió en el año 1991, Munira le había pedido a su cuñado que la llevara a recoger al jardín de infancia a su hijo Omar Webair, que en ese entonces tenía cuatro años.
LEA TAMBIÉN: ¿Miguel de Cervantes y William Shakespeare murieron el mismo día?
Según reseña el diario escocés “The National”, de regreso a casa, un autobús impactó contra el vehículo en el que viajaba Munira con su hijo, quien se lanzó sobre su hijo y utilizó su cuerpo para protegerlo.
Mientras el niño sobrevivió con sólo un rasguño, Munira recibió un fuerte impacto en la cabeza que la sumió en un largo coma, de casi tres décadas.
Munira fue trasladada en ese entonces a una clínica de Londres. Allí, los doctores le diagnosticaron un estado vegetativo, pero luego fue trasladad a Emiratos Árabes Unidos, donde pasó las siguientes décadas hasta abril de 2017, lo que permitió que el príncipe de ese país, Sheikh Mohamed bin Zayed, conociera su caso y la ayudara.
LEA TAMBIÉN: Atleta de MMA le da una golpiza a hombre que cometía actos inmorales en la playa
El príncipe de Emiratos Árabes Unidos pagó el traslado de Munira a un hospital de Alemania, donde la sometieron a distintas cirugías para tratar su musculatura.
El hijo de Munira, Omar Webair, quien actualmente tiene 32 años de edad, manifestó durante una entrevista que tuvo una discusión con el personal médico y que su madre al escuchar los gritos empezó a llorar.
“Hubo un malentendido en la habitación del hospital y ella creyó que yo estaba en riesgo, lo que le causó un shock”, expresó.
Omar Webair contó que tres días después, en medio de la noche, despertó al escuchar cómo su madre decía su nombre.
“¡Era ella! Me estaba llamando. Me sentí tan alegre. Durante años había soñado con ese momento, y mi nombre fue lo primero que dijo”, narró.
Webair señaló que desde que su madre despertó es capaz de mantener conversaciones, rezar y llamar a sus seres queridos cuando lo necesita.
LEA TAMBIÉN: Panameño se hace famoso en España por retratos hechos con cabello
Un informe médico confirmó que la paciente “es capaz actualmente de comunicarse por sí misma de una manera muy razonable, especialmente en situaciones familiares”.
A pesar de su buen diagnóstico, después de 27 años en estado vegetativo, Munira Abdulla tendrá que afrontar fisioterapia y prevenir la contracción de otros músculos.