Cientos de penonomeños que asisten a la Policlínica Manuel Paulino Ocaña se vieron afectados la mañana de este martes, luego de que los dos tanques de reserva quedaron a su mínima capacidad, tras la rotura del tanque principal de 22 mil litros.
El colapso ocurrió el domingo, por lo que el lunes se laboró con la reserva, pero hoy, martes, se agotó. La administración decidió darle prioridad en las atenciones en urgencias, indicó la directora médica de esta policlínica, María del Rosario Morales.
TE PUEDE INTERESAR: Minsa regula la entrada al país de viajeros provenientes de países considerados de alto riesgo por la variante ómicron
La situación afectó casi el 90 % de la atención de medicina general y en su totalidad a las áreas como respiratorio, laboratorio y odontología, que requieren el uso de agua de forma permanente para la limpieza de áreas y utensilios.
Morales dijo que la instalación de estos equipos de abastecimiento de agua estuvo a cargo de una empresa privada y que todavía se mantienen en garantía, por lo que estaban a la espera de que personal de la empresa se presentara a hacer las reparaciones correspondientes y de manera temporal habilite los dos tanques mientras se instala el que se dañó probablemente producto de la presión.
Todo dependerá de si se soluciona a tiempo para reiniciar las atenciones, de lo contrario será imposible abrir la policlínica.
Con información de Edilsa González Roca