Un asalto a un autobús de pasajeros ocurrido en el departamento de Escuintla, en Guatemala, terminó con uno de los delincuentes muerto y otro herido.
Pero lo que más llamó la atención fue la reacción de la madre del fallecido, que pidió justicia, ya que su hijo “solo salió a asaltar”.
“Mi hijo se levantó temprano a asaltar los buses, como siempre, pero me lo mataron”, dijo la madre del joven y exigió justicia porque su hijo, identificado como Josué García, alias “El Tortolita”, “no le hacía daño a nadie”, “no le disparaba a nadie, sólo los asaltaba”, según reproducen medios internacionales.
Este hecho ocurrió el sábado pasado.
Según la Policía, García se había subido junto a su compinche Vidal Alfredo Barillas, quien resultó herido tratando de escapar.
Al parecer, un pasajero sacó su arma para repeler el asalto en el bus de Esmeraldas, que provenía del municipio de Santa Lucía Cotzumalguapa, en el departamento de Escuintla, con rumbo a la Central de Mayoreo. “El Tortolita” murió en el acto, mientras que Barillas logró bajarse del transporte, pero al intentar escapar de los policías se le dobló un tobillo y fue detenido inmediatamente.
En el interior del autobús la Policía encontró el cuerpo de “El Tortolita”. En tanto, el pasajero que repelió el asalto ya se había retirado.
Minutos después, la madre de “El Tortolita” se presentó al lugar y fue allí donde se quejó de que le hayan matado a su hijo que “solo se dedicaba a asaltar” y que no se metía con nadie, según el medio local CDN Guatemala.
PUEDES LEER TAMBIÉN: Este candidato presidencial debe millones de dólares en impuestos y es favorito
CON ANTECEDENTES
La Policía confirmó que “El Tortolita” tenía antecedentes criminales y ya había sido detenido por los delitos de robo, portación de droga para el consumo y extorsión.
Él y su cómplice se dedicaban a interceptar autobuses en la autopista Palín-Escuintla.
Entre los objetos decomisados a Barillas se encuentra un arma calibre 38 especial con 5 municiones.