Para muchos la esencia de la Navidad está en compartir lo que se tiene y dar gracias a Dios por todos los favores recibidos durante los 365 días del año.
Este es uno de los compromisos que se mantiene vivo en Codere y sus filiales, cuyo personal se toma muy en serio la entrega de juguetes, golosinas y regalos para la temporada decembrina. Ellos se organizan y durante todo el año van recaudando fondos para hacer realidad el sueño de compartir con niños de diversos puntos del país, aunado al aporte que realizan sus colaboradores como padrinos y madrinas de los pequeños.
Lea también: Brasil cuenta con la aerolínea más puntual del mundo en el 2022.
A las montañas de Capira
Gracias a los amigos del Patronato de Nutrición, los voluntarios de Responsabilidad Social Empresarial de Codere se trasladaron el pasado 28 de diciembre a las montañas de Capira, a la granja de Las Gaitas. Allí se reunieron más de 100 niños de diversos sectores de las montañas de Capira, aunque una pertinaz lluvia hizo que muchos no pudieran llegar, pero sus regalos fueron guardados para entregar el Día de Reyes.
Agradecidos
Aylen Martínez, de 9 años, una de las participantes, agradeció a los colaboradores de Codere y al personal del Patronato de Nutrición por organizarles esta hermosa fiesta a los niños de las granjas sostenibles que mantiene el patronato en Capira.
Música y payasita
En la fiesta hubo piñatas, juguetes para todos, bolsitas navideñas, dulces, música navideña a cargo del DJ Yayin y la participación estelar de la payasita “Pury”, que puso a bailar a muchos y disfrutar de una velada extraordinaria.
Lea también: El narcotráfico no está solamente en la política sino. en todos los estamentos de la vida nacional.
En el cierre del evento navideño se degustó un delicioso sancocho hecho en fogón de leña por las madres y padres de los niños beneficiados. Todos disfrutaron de esta delicia de la cocina panameña.
Pero quien se robó el “show” junto a la payasita “Pury” fue el mismísimo Santa Claus, que llegó directo del Polo Norte con sus ayudantes para hacer entrega de los juguetes a los niños, quienes no podían creer que el señor de barba blanca y panza grande había llegado hasta las montañas de Capira para colmarles con su contagioso jooooo, joooo y desearles a todos una feliz Navidad.
Brenda García, voluntaria de Codere (Crown Casino de La Chorrera), una de las duendes ayudantes de Santa, dijo muy emocionada que vivir esta experiencia de compartir la alegría de la Navidad y su verdadero significado de compartir es una bendición.
Añadió que ya tiene varios años formando parte de esta actividad de responsabilidad social, donde sus compañeros de todas las agencias de Codere participan, algunos no pueden llegar hasta el campo a las entregas, pero le meten mucho corazón y compromiso con los niños a los que les toca apadrinar. A ellos les envió las gracias y que sigan adelante.
Cabe destacar que la actividad se eligió en este sector de la provincia de Panamá Oeste ya que Codere cuenta con una nueva sala en La Chorrera y por eso quisieron dar un poco de alegría a esta comunidad.
Lisseth Fuentes, del Patronato de Nutrición, agradeció a Codere y sus filiales por estar presente en esta área de la provincia de Panamá Oeste y llenar a los niños de un momento de alegría y entretenimiento. También agradeció a los amigos de Mi Diario por estar siempre de la mano con el Patronato de Nutrición.
Datos
Estas son las comunidades beneficiadas.
Las Gaitas, Las Lajas, Bonga Arriba, La Negrita, Santa Rosa 2, Altos del Naranjo, Las Petras, Santa Rosa 1 ,Altos de Nuevo Limón. Uveros, Claras Abajo, Reicito, Dos Aguas, Gaitas Centro, El Harino, Nuevo Progreso, Lirio, Lagunita, entre otras.