Algunos fanáticos en el Estadio Rod Carew en el juego entre Panamá y República Dominicana, fueron amonestados verbalmente por las autoridades de Salud, por no portar o portar de manera indebida la mascarilla de protección contra la covid-19, la noche de este lunes, 9 de junio.
Así lo confirmó la doctora Ana Lorena Chang, jefa de Salud Pública de la Región Metropolitana de Salud, quien explicó que en la inspección en el estadio se verificó que en efecto cumplían con el aforo correspondiente y con el distanciamiento, sin embargo, algunos no cumplían con el uso correcto de las mascarillas.
“Encontramos a personas que estaban circulando en el área que no tenían la mascarilla puesta y algunas de las personas que estaban vendiendo comida en el sitio también tuvimos que hacerle algunos llamados de atención verbal para el cumplimiento de la colocación de la mascarilla, porque no la tenían puestas”, dijo la doctora Chang.

Pese al incremento de casos y la advertencia por una posible tercera ola, hay personas que todavía no quieren cumplir con el uso de la mascarilla y la careta facial obligatoria tanto en los restaurantes, establecimientos de atención al público, como en transporte público, es una medida establecida, reiteró Chang.
Manifestó que es indispensable el cumplimiento de las medidas de seguridad para evitar la propagación de este virus y para evitar que las personas en su momento, cuando se vayan a vacunar se encuentren enfermas. “Y la única manera de realizar esta inmunización adecuadamente es mediante el cumplimiento de las medidas de bioseguridad para evitar el contagio”, dijo Chang.
Explicó que la inspección se realizó en medio de un operativo nocturno con el apoyo de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y el Municipio capitalino, que también se llevó a cabo en restaurantes y bares con terrazas abiertas en el área de Condado del Rey, verificando el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.
Se informó que durante el recorrido, las autoridades hicieron igualmente llamados de atención en estos sitios por el no uso de la careta y mala colocación de la mascarilla al atender a los clientes.
La autoridad sanitaria solicitó a la población seguir cuidándose, ya que la vacuna es una herramienta más de prevención.
VEA ADEMÁS: El vale digital está aprobado solo hasta fin de mes. ¿Qué pasará después?