La reina Isabel II cumple este jueves, 21 de abril, 96 años de vida y la casa de juguetes Mattel no ha dejado pasar por alto tan importante fecha y para rendir tributo a la soberana británica (que también ha cumplido 70 años en el trono) ha dedicado una Barbie en su honor.
Mattel ha querido con este gesto homenajear a la longeva monarca con un regalo que no le habían hecho hasta ahora.
La muñeca tiene la cara de Isabel II, con su clásico peinado y está vestida con un elegante vestido de seda blanca brocada de manga larga (el mismo vestido que usó el día de su boda) y con un par de guantes a juego.
Además, la reina lleva una banda azul cruzada con dos órdenes, una rosa donada por su padre y otra azul claro por su abuelo, Jorge V, y también lleva el broche de la orden de la Jarretera, la condecoración más alta del país.
Y como no podía ser de otra manera, la Barbie de la reina usa finísima joyas. La reina porta la tiara Fringe, que perteneció a la reina María de Teck, quien la recibió en 1919 como regalo de bodas de la reina Victoria.
Esa corona de diamantes es la misma que lució Isabel II el día de su boda con Felipe de Edimburgo, en 1947, y también la llevaron en sus nupcias su hija, la princesa Ana, y más recientemente su nieta, Beatriz de York, quien se casó en julio de 2020.
La muñeca “real” luce, además, un collar llamado Nizam de Hyderabad, que le regaló a la reina por su boda Asaf Jah VII, quien era gobernante del territorio de Hyderabad, en la India, en aquel momento y cuyo precio actual se estima en unos 80 millones de euros.
Mattel explicó en una nota de prensa que con esta muñeca ha buscado honrar la figura de la reina, “la primera monarca británica en celebrar un Jubileo de Platino”.
VEA ADEMÁS: Estos son los números que jugaron en la lotería en Panamá este 21 de abril de 2022