Mientras el mundo está con el estrés del coronavirus, muchos se han tomado un ‘relax’ para realizar la prueba de la escoba, que supuestamente es recomendado por la Nasa y que muchos aseguran que no ocurrirá más dentro de unos 3 mil 500 años.
La información, que circula en redes sociales, asegura que hoy es el único día en el cuál la escoba se aguantará derecha sin ninguna ayuda.
Es decir que se puede parar sola. Explican que, según la Nasa, “esto es debido a la inclinación del eje terrestre”.
IGUAL PUEDE VER AQUí: Wilber querella a la Wyznick, a una juez y a Judy Meana, tras comprometedor video
La recomendación indica que se apuren, ya que deben probarlo hoy, porque supuestamente no sucederá más antes de los próximos 3,500 años.
Fueron tantas las imágenes de escobas paradas que nos llegaron que nos lanzamos a investigar. Muchos, que están respetando las recomendaciones de las autoridades de mantenerse en casa como prevención del nuevo coronavirus, se han estado entreteniendo con la peculiar prueba de la escoba y tenemos reportes de diferentes partes del país, que aseguran que les ha resultado.
Sin embargo, debemos informarles que descubrimos que se trata de una gran broma que se ha hecho viral. Incluso la propia Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como la NASA, ha tenido que salir a desmentirlo, porque la realidad es que la escoba se puede dejar parada en cualquier día si se hace con cuidado.
“No existe una gravedad especial que solo afecte a las escobas”, advirtió la Nasa y demostró con un video que se puede parar sola la escoba tanto hoy, como el 11 de febrero o cualquier día.
🧹 ¯\_(ツ)_/¯
— NASA (@NASA) February 11, 2020
Astronaut Alvin Drew and scientist Sarah Noble respond to the #BroomstickChallenge, showing that basic physics works every day of the year — not just February 10th. pic.twitter.com/4TTbI3mvzd