Unos 36 peregrinos panameños viajaron junto a monseñor José Domingo Ulloa para ver cumplir un sueño de entronizar la imagen de la Patrona de Panamá, Santa María La Antigua en Tierra Santa en la Capilla de la Anunciación, un templo católico situado en la ciudad de Nazaret, donde, según las Escrituras, María rezó el Ángelus.
“Hoy, hemos realizado un sueño, el de que nuestra Patrona, Santa María La Antigua, pueda también presidir en la Basílica de la Anunciación, junto a la diversidad de imágenes marianas, que en el mundo entero están extendidas; lo hemos celebrado en el mismo lugar que hace dos mil 22 años el ángel le anunció a María que ella era la ‘llena de gracia’, la escogida por Dios”, manifestó el Arzobispo.
Así, Monseñor Ulloa, dio gracias a Dios, “por la oportunidad histórica de estar en ese sitio donde se dio el ‘Si de María’ que aún sigue siendo un eco constante y para que en nuestra vida podamos realizar siempre la voluntad del Señor”.
Dijo que no tengamos miedo de, como María, decirle sí a Dios.
“Y todavía hoy, ese eco de María, ‘hágase en mí según tu palabra’ y ‘el verbo se hizo carne y habitó entre nosotros’, está resonando en el corazón del mundo”, afirmó Ulloa.
La Arquidiócesis de Panamá informó que fueron once años de espera hasta que ahora finalmente Santa María la Antigua, a través de un mosaico, es entronizada en la Basílica de la Anunciación en Nazaret. Se explicó que hace dos años la obra artística llegó a Israel, pero por la pandemia se había retrasado la ceremonia.
Para Ulloa, “la fe llega al mundo desde Nazaret, y llega a América gracias a la fe y al valor de intrépidos navegantes, que hicieron posible la creación de la primera diócesis en tierra firme bajo su advocación”.
“Panamá y Nazaret tienen algo en común, una misión singular, unir, evangelizar y expandir el amor de Dios y de la Iglesia”, dijo Monseñor.
La Arquidiócesis de Panamá confirmó que este lunes, el arzobispo panameño, monseñor Ulloa, presidió la Eucaristía en esta Basílica de la Natividad ubicada en Tierra Santa, acompañado de una pequeña delegación, que luego pasaron a la Capilla de la Anunciación donde rezó el Ángelus.
Le acompañaron Adís Ureíta, embajadora de Panamá en Israel; Miroslava Rosas, embajadora de Panamá ante la Santa Sede, así como panameños y otros peregrinos presentes en ese momento.
Ulloa también invitó a todos a la transmisión, como acción de gracias, de esa misa desde la Basílica de la Anunciación, en Tierra Santa, este martes, 15 de marzo, a las 11:00 a.m. por SerTV y su repetición en horas de la tarde.