Una hasta hace poco humilde veragüense, ganadora del millón 4 mil dólares del reciente Gordito del Zodíaco, tiene miedo que revelen su nombre por razones de seguridad.
Así lo manifestó la directora de la Lotería Nacional de Beneficencia, Gloriela Del Río, este viernes, 14 de mayo, explicando que considera normal que la ganadora quiera mantener su identidad en el anonimato, ya que es un riesgo que sepan que tiene más de un millón de dólares.
La aclaración llega luego de que surgieran supuestas versiones de que ‘nadie ha reclamado el Gordito’.
Del Río manifestó que por cualquier duda insta a la Contraloría a realizar las auditorías pertinentes para verificar que todos los procesos de entrega de premios se están realizando de manera transparente.
Aseguró que todos los procesos, en especial el de devoluciones de los chances y billetes, así como el de los sorteos son manejados con estricta fiscalización, tanto de auditoría interna de la institución como de la Contraloría General.
Del Río reaccionó a lo que denominó “ataques infundados... de personas inescrupulosas con intereses personales y políticos malintencionados”. Dice que buscan dañar la imagen de transparencia de la Lotería, por lo que solicitó la intervención de la Contraloría para que incremente los procesos de fiscalización.
Solicitó a quienes se quejan que presentes las denuncias formales.
“Instamos a toda persona que tras el cobarde anonimato busca descalificar nuestra gestión al frente de esta importante entidad y dañar la imagen institucional, a que presente formalmente sus denuncias ante las autoridades competentes”, dijo Del Río.
VEA ADEMÁS: Chiriquí es la provincia que más muertos por covid está aportando al país, advierte el ministro Sucre