Sí el día de las madres es todos los días, pero hoy recordamos y reconocemos todas las historias de amor que ocurren desde ese momento que nos enteramos que dentro de nuestro vientre crece una persona que viene a este mundo a cambiarnos la vida.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Sonríe a la vida. Su hijo lucha contra el cáncer, pero Pomposita sigue sacando sonrisa a los niños
Este domingo 8 de diciembre celebramos en Panamá y en gran parte del mundo el Día de la Madre una festividad que se celebra en honor a las personas que han estado con nosotros desde siempre.
Desde que los hijos llegan, la vida nos cambia por completo, nos convertimos en un escudo humano que está atento en todo momento para dar protección, pero sobre todo mucho amor porque cuando ellos llegan es donde realmente conocemos el significado de este sentimiento tan grande.
En Panamá y el mundo entero hay muchas historias en las cuales las madres son las protagonistas, una de las que más sobresalen son las que nos ocurren a diario, ya que cuando tenemos hijos todos los días hay una aventura que contar.
Hay madres que tuvieron hijos muy jóvenes, y siguieron estudiando, trabajando y sacrificando muchas salidas, para sacar sus hijos adelante.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Felicidades a todas las madres en su día
Hay historias de madres que viven con sus hijos en el mismo techo y solo lo pueden ver los fines de semana, ya que durante la semana trabajan todo el día, cuando se van en la madrugada están dormidos y cuando regresan en la noche también.
Las madres que muchas veces se pierden las presentaciones de sus hijos, en las escuelas, ya sea por motivos de trabajo o cuando iban en camino las agarró un tranque, etc.
Otra de las anécdotas que no puede faltar es cuando nuestros hijos se enferman, y no pegas el ojo en toda la noche para estar pendiente de su temperatura, si están agitados, etc o si es urgente salir corriendo para el hospital.
Y como no mencionar a las madres que desde que ponen un pie en el suelo, comienza la corredera, sobre todo cuando tienes hijos en la escuela, así sea arrastrando pero se levanta a atenderlos.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Madre de Ethan, menor que murió tras caerle un árbol en la escuela, da a conocer que está cumpliendo con el sueño de su hijo
Despertarlos, para que se bañen, dejarle su uniforme listo, correr hacer el desayuno, arreglar la lonchera, estar pendiente de que se bañen y cepillen bien los dientes, peinarlos, asegurarse que arreglaron bien el horario y si tienen que llevar algún material que no le quede, para entonces esperar el colegial o si tienes que llevarlos a la escuela, mientra te dicen, “mamá apúrate que llegaremos tarde”, para luego irte por allí mismo para el a trabajo, es como hacer un Récord Guinness todas las mañanas.
La labor que realizan las madres que se encuentran en casa todo el día es una de las más reconocidas, puesto que la atención que le dan a sus hijos es más beneficiosa, pero las madres que trabajan también se llevan un gran reconocimiento. De ambas formas son las mejores, porque todo lo hacen por el bien de sus hijos.
Son muchas historias que contar por ello nos gustaría que nos comentes las tuyas en este día tan especial.