Los muertos por covid-19 en Panamá ya superan los 5 mil, pero son más que números, son seres queridos con rostros, con sueños, muchos de ellos, esposos, padres, hijos, hermanos, primos, tíos o amigos, que fallecieron de pronto, de manera inesperada, por el cruel virus.
Tal es el caso de los esposos Hinestroza, Pablo y Perla, quienes fueron contagiados, se complicaron y fueron hospitalizados. Unos días después sus familiares recibieron una llamada en la mañana, a las 11:20 a.m., anunciando que Pablo había fallecido. No habían asimilado la triste noticia, cuando ese mismo día, a las 6:00 p.m., otra llamada del mismo hospital informaba de la muerte de Perla. Un dolor indescriptible inundó a la familia Hinestroza.
“¡Qué dolor tan grande. Dame fuerzas!”, manifestaban sus hijos.
“Toda esta prueba tan dura fue producto del covid. Eran siervos de Dios”, explicó a Mi Diario su hijo, Pablo Hinestroza Pérez.
Han pasado ya más de siete meses desde aquel nefasto martes 30 de junio, cuando ambos pasaron a mejor vida, pero pareciera que fue ayer. Los recuerdos siguen latentes entre sus seres queridos, deseando que todo fuera una pesadilla de la que pudieran despertar. Sin embargo, aceptan con resignación que están en un mejor lugar y que al final fue la voluntad de Dios.
Su hijo Pablo asegura que sus padres siempre estarán en sus corazones y agradece el gran legado que dejaron. “Pusieron en nuestras vidas la mejor semilla que se pueda dar, que fue el seguir a Jesucristo. Gracias y mil gracias por mostrarnos el camino”.
Pablo y Perla pertenecían a la iglesia Ministerio de Restauración Eunice ubicada en Torrijos Cárter, procuraban el bien del prójimo y no negaban un buen consejo. Un ejemplo a seguir. Tenían 6 hijos y 13 nietos.
Pablo Jr. compartió un versículo, el de Juan 11:25-26: ‘Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.
Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?’.Sí lo creemos y le damos gracias por dejar un legado muy grande en cada hijo y nietos. Siempre estarán en nuestros corazones”, reiteró.
Pablo y Perla vivirán para siempre.
En memoria y homenaje a los que han partido por covid-19, Mi Diario abre un espacio de forma gratuita para darles un adiós especial.
Si como homenaje, quieres compartir la historia de un familiar, amigo o ser querido fallecido por el virus, envíanos a webmd@midiario.com o al whatsApp 6227-5427 (solo chat, no llamadas), una reseña y fotos de esa persona que hayas perdido durante la pandemia.
No olvides colocar el nombre, edad, procedencia y profesión del fallecido; si tenía sueños, hijos, pareja, lo que le apasionaba, etc. Además, la fecha y lugar donde falleció, el nombre de quién envía los datos y su relación familiar. Déjanos tu número de teléfono para contactarte por cualquier duda.
Mi Diario publicará en su edición digital, las reseñas que nos hagan llegar y también las compartirá por redes sociales, como un hermoso tributo.
VEA ADEMÁS: Confirman científicamente el primer caso de reinfección por la covid-19 en Panamá