El día que salí al mall en pantalón corto y medias disparejas todos me miraban raro. Algunos sacaban sus conclusiones en la mente y otros dejaban escapar su opinión sobre mi con una sonrisa.
Sabía que todos me miraban. No se me sentía mal por eso. Al contrario, sabía que estaba llenando mi cometido de captarles la atención.
Ponerme medias disparejas, de colores o formas diferentes no fue un error. Para nada. Fue una decisión totalmente consiente para sumarme a la campaña #CuentaConmigoParaTodo como parte del Día Mundial del Síndrome de Down que se celebra los 21 de marzo de cada año.
CÓMO SURGE LA IDEA
Desde 2011, todos los 21 de marzo se conmemora el Día Mundial del Síndrome de Down, un tipo de discapacidad que se explica por la existencia de un cromosoma extra en el par 21.
Pero en el año 2018, mamás de todo el mundo se juntaron para realizar un carpool karaoke con sus hijos motivando a la gente a ponerse calcetines disparejos, algo que se dio a conocer como Rock Your Socks.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Tocumen, Arraiján, Vista Alegre, Juan Díaz y La 24 de Diciembre, lideran corregimientos con más contagios de covid-19
El Síndrome de Down es una variación genética de los seres humanos por la cual una persona presenta 47 cromosomas en su mapa de cromosomas en lugar de 46.
Aunque una persona que padece el Síndrome de Down te pueda parecer diferente entiende que no lo es. Él o ella tienen iguales derechos y mucho amor para dar como tu o yo. No los miren con extrañesa y por el contrario ayúdalos a sentir que todos somos iguales y has como yo, participa en el Odd Socks Day (Día de los Calcetines Disparejos).