Que la serie surcoreana ”El Juego del Calamar” es un verdadero éxito global que ha dejado sorprendidos hasta a sus autores y a la propia Netflix, es una noticia conocida, pero lo que sigue asombrando a muchos es como hasta los pequeños componentes que forman parte de esta historia distópica han ido tomando auge a raíz de la popularidad de la producción.
Desde las galletitas que había que despegar de su base con saliva hasta los propios juegos infantiles típicos del país asiático, han encontrado un nicho entre los entusiastas seguidores de la ficción. Pero la que últimamente ha venido encabezando la popularidad con su pintoresco disfraz es la malévola muñeca encargada de eliminar a todo aquel que no cumpla con los requisitos de la prueba.
LEA TAMBIÉN: Luz roja, luz verde. Netflix salta en un solo pie ante el sorpresivo frenesí global por el Juego del calamar
Su disfraz se ha convertido en una sensación en muchos lugares que hasta se vaticina que puede ser de los preferidos para el Halloween. Famosos del patio e internacionales han caído seducidos por imitar el atuendo causando sensación en las redes sociales.
Por ejemplo, la cantante dominicana Natti Natasha, sorprendió al público asistente a una de sus presentaciones en el iHeartRadio Fiesta Latina 2021, realizado en Orlando, Florida, al llegar vestida como la muñeca de la serie. En la apertura del show, Natti hizo un crossover con un tema llamado “Luz Verde, Luz Roja”, inspirado en una de las dinámicas de “El juego del calamar”.
Pero las estrellas locales también se han dejado seducir, el influencer Kenny Dancer, mejor conocido como “La Ministra” ya hizo su sketch, y más recientemente le tocó el turno a la Gallina Fina, Sandra Sandoval, quien al igual que la reguetonera dominicana sorprendió a sus seguidores con el atuendo.
Sandra hasta dijo que ella se atrevía a salir a cantar con el pintoresco disfraz. ¿Se la imaginan con sus rítmicos movimientos en uno de sus toques vestida como la muñeca”. Los vacilones típicos de los panameños tampoco se dejaron esperar, la misma intérprete se preguntó en su Instagram si era la Chilindrina y otros si era la “4″ del popular programa de Don Francisco.