Familias y Amigos Unidos por la Discapacidad Intelectual F.A.U.D.I. tendrán una feria familiar este domingo 24 de abril de 9:00 a 2:00 de la tarde en el Club de Leones de Nuevo Arraiján, conmemorando el mes del Autismo.
En la Feria Familiar habrá taller de pintura, taller de Terapia Ocupacional, venta de comida, venta de souvenirs, emprendedores, música orquesta de la Policía Nacional y mucho más.
La madre de familia Jacqueline González quien forma parte de F.A.U.D.I. indicó que será un día muy especial porque es la primera actividad abierta al público en Panamá Oeste y personas de todas las provincias están invitados.
“Tener un hijo con una condición golpea el bolsillo por eso realizamos actividades y colectas para ayudar a padres de familia que necesitan apoyo para llevar a sus hijos a las terapias, tratamos de conseguir terapeutas para que puedan donar su tiempo y así proporcionarle a nuestros hijos un mundo de oportunidades para la adquisición de aprendizajes.”, indicó González.
Familias y Amigos Unidos por la Discapacidad Intelectual F.A.U.D.I nació hace cuatro años, su presidenta es Jocelyn Vergara, es un grupo de padres que buscaban un espacio colaborativo entre familias y profesionales para poner en común todas las experiencias posibles con el objetivo de poder ayudarse unos a otros, y que entendieran su situación de tener un hijo con el trastorno del espectro autista (TEA), con el tiempo también se unieron papás con niños con Síndrome de Down y hoy en día buscan formalizar esta fundación sin fines de lucro por la vía legal.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Panamá recibe lote con 1.5 millones de vacunas contra la influenza
“Nosotros aún no estamos legalizados, hacemos actividades para poder recaudar fondos por nuestra propia cuenta”, explicó Jacqueline González a Mi Diario.
En F.A.U.D.I también buscan desarrollar estrategias y orientaciones para abordar las dificultades del día a día en el hogar con rutinas diarias para lograr aprendizajes más funcionales y significativos y la idea es crear un Instituto Especializado de Neurodesarrollo Integral, para que no haya que viajar siempre a la capital.