La panameña Copa Airlines (COPA) fue desplazada en el 2022 como la aerolínea más puntual de Latinoamérica. En el año que acaba de concluir la brasileña Azul se coloca en el primer lugar.
A inicios del año pasado COPA fue reconocida por la firma Cirium, que recopila datos de vuelos y opiniones de los viajeros, aeropuertos y otros, como la aerolínea más puntual de América Latina, con un índice de puntualidad del 90,25 % en un total de 44.126 vuelos. Fue el octavo año consecutivo que recibía este reconocimiento. De hecho, en 2019 la empresa panameña fue considerada la más puntual del mundo.
Sin embargo, el informe de Cirium dado a conocer este martes 3 de enero coloca a Azul Linhas Aéreas como la más puntual de Latinoamérica, con 88,93% en los 279.722 vuelos operados el año pasado. La brasileña también es la más precisa en sus horarios de vuelo en el mundo.
LEA ADEMÁS: Por no usar zapato le niegan entrada a mujer guna en la agencia de la Lotería
En nuestra región, SKY Airlines ocupó la segunda posición, seguida de COPA.
En la evaluación mundial la panameña no está entre las 10 más puntuales del 2022, un año considerado complejo luego del primer bienio de la pandemia por la covid-19.
“Regresar a las operaciones tan rápido después de una recesión forzada no es fácil y las aerolíneas mejor clasificadas en el punto de referencia de Cirium para 2022 merecen crédito por este logro bien orquestado...”, fueron parte de las palabras del CEO de Cirium, Jeremy Bowen, al reconocer el esfuerzo de las aerolíneas que destacaron.
En días días pasados también se dio a conocer el ránking de los mejores aeropuertos del mundo en el 2022, donde lastimosamente y pese a su reciente ampliación, no figura el Aeropuerto Internacional de Tocumen.
La medición de AirHelp Score coloca al Tokyo Haneda International Airport con una puntuación global de 8,83; con un 8,89 en puntualidad, un 8,90 en valoración de los pasajeros y un 8,57 en calidad de sus espacios de tiendas y restauración.
En segunda posición del ranking se sitúa el aeropuerto de Recife en Brasil, con un 8,52; y el tercer puesto es para otro aeropuerto japonés, el Tokyo Narita International, con un 8,49. El gigante suramericano tiene en este ránking a cinco de los 10 mejores aeropuertos del mundo.