Una avalancha de comentarios ha generado un video captado por el Centro de Operaciones Municipales de David y que circuló en redes sociales, en que se ve a dos vendedores ambulantes del antiguo mercado público enjuagando algunas legumbres supuestamente en aguas servidas.
Una vez verificada la situación, se procedió por parte de la Alcaldía de David a enviar funcionarios de cumplimiento para iniciar las investigaciones sobre este posible atentado contra la salud pública y de paso informar a funcionarios del Ministerio de Salud, con el propósito de que se tomen los correctivos.
De confirmarse que efectivamente se trata de aguas servidas estas personas podrían incluso ser procesadas por incurrir en un delito contra la salud pública; no obstante se ha iniciado las pesquisas para conocer si estas personas cuentan con los permisos municipales, carnet de salud y todos los requisitos que les acrediten como vendedores.
TE PUEDE INTERESAR: Autorizzan uso de pastillas contra la covid-19 en Panamá para pacientes positivos
Porfirio Martínez, vendedor del área, se quejó de que por una mala acción pagan todos. “Muchos se dedican a la actividad para llevar algo a sus casas por la difícil situación que vivimos, pero sabemos que las autoridades actuarán y estas personas son irresponsables no solo por afectar a sus consumidores, sino también al resto de los que nos dedicamos a esto”, dijo.
(Con información de Zoila Mayanis Chávez/Mi Diario)