Momentos de angustia vivieron los pasajeros y tripulantes a bordo de una aeronave que despegó del Aeropuerto Marcos A. Gelabert en Albrook, en la ciudad de Panamá, rumbo a Bocas del Toro y minutos después se le desprendió la puerta de carga en pleno vuelo.
De acuerdo a informes preliminares, el hecho ocurrió la tarde de este sábado, 12 de marzo, cuando de pronto se percataron que varios equipajes que iban cayendo al vacío.
Trascendió que el avión Beechcraft 1900D, con matrícula de #Panamá HP-1948BT (C/N UE206), operado por la aerolínea panameña Bocas Air, perdió su puerta de carga, solo unos 20 minutos después de despegar.
Por fortuna, el avión logró regresar a Albrook y pudo aterrizar con seguridad.
La aerolina asegura que tras el “percance”, tanto tripulantes como pasajeros están “en perfecto estado”.
Bocas Air Company, S.A., confirmó que la tarde de este sábado una de sus aeronaves, la HP-1948BT sufrió un percance, según explicó, “al momento del despegue del Aeropuerto Marcos A. Gelabert”.
La aerolínea aseguró además, que la Autoridad de Aeronáutica Civil de Panamá (AAC) ya se encarga de ‘los procedimientos pertinentes’.
“Todos los pasajeros y tripulación se encuentran en perfecto estado. En estos momentos la Autoridad de Aeronáutica Civil de Panamá (AAC) se encuentra realizando los procedimientos pertinentes”, informó Bocas Air.
En tanto que la Autoridad de Aeronáutica Civil confirmó el suceso y procedió con el inicio de las investigaciones del incidente que afortunadamente no dejó víctimas, pero sí momentos de tensión entre los ocupantes de la aeronave.