Definitivamente que durante esta pandemia del nuevo coronavirus alrededor del planeta se ha visto de todo pero no en todos los casos los estragos del covid-19 son necesariamente los protagonistas de las noticias que dejan a muchos con la boca abierta.
En la ciudad rusa de Tula una enfermera llamada Nadia de 23 años era una de las encargadas de atender a los pacientes con el covid-19 en el Hospital Clínico Regional, un sitio donde el personal se ha estado quejando constántemente por la falta de implementos de bio-seguridad para lidiar con el peligroso virus.
LEA TAMBIÉN: Luz, cámara acción. Se abre el telón, mañana inicia la IX versión del Festival de Cine de Panamá, ahora digital
Pero muy pocos se imaginaron que ese olvidado recinto sanitario en la inmensa geografía rusa se iba a volver tendencia en las redes sociales por la curiosa forma en que la joven enfermera Nadia atendía a los pacientes. En su rostro nada llamaba la atención, estaba cubierto con una mascarilla y un visor, como en muchos centros sanitarios del planeta, la sorpresa se la llevaban los pacientes cuando miraban más abajo pues debajo del traje protector que por cierto era transparente, Nadia sólo lucía su ropa interior, más nada.
El insólito hecho se viralizó por toda Rusia después de que aparentemente un paciente subiera a las redes sociales las fotografías. Según los medios de comunicación rusos cuando los superiores le pidieron a Nadia explicaciones por la forma poco ortodoxa de su vestimenta con que atendía a los pacientes, ella se excusó diciendo que el traje protector le daba muchísima calor y sólo podía tolerarlo estando en ropa interior.
Quizás a muchos el caso les parezca simplemente una extravagancia de la joven enfermera pero eso no se quedó allí porque el cuerpo médico y de salud del hospital le brindaron su apoyo a Nadia y denunciaron que no tienen nada que ponerse pues no hay suficientes unidades que según las normas sanitarias deben llevar debajo del equipo de protección.
Pero para pesar de Nadia fue severamente reprendida por el hospital por incumplir con las normas de vestimenta y entre otras sanciones las autoridades la obligaron a cerrar sus cuentas en las redes sociales justo en este momento en que hizo estallar las redes y se viralizó tanto como la pandemia a nivel mundial.