Arroz con tuna, eso fue lo que dieron de almuerzo los ngäbes y buglés que se encuentran en la mesa del diálogo en el Seminario Cristo Sembrador de Penonomé, en la provincia de Coclé.
La acción se convirtió en un incidente curioso, en vista de que hubo una pequeña discusión con la moderadora del diálogo, Elsie Lezcano de Fuentes, del Centro de Mediación de la Universidad Tecnológica de Panamá.
“Por el gesto de la buena voluntad que el Gobierno tiene hacia el pueblo, también nosotros tenemos la buena voluntad de brindar el almuerzo a ustedes de lo que congelaron (los productos) para nosotros. Espero que lo disfruten”, dijo Domitila Sandoya, del Bastión de lucha de Tolé, en su introducción al momento de la distribución de la comida.
NOTICIA RELACIONADA: Anuncian precio tope en 10 productos de la canasta básica familiar, conozca cuáles son.
Inmediatamente la moderadora la interrumpió pidiendo que se respete la metodología. Sin embargo, Sandoya también pidió que se respete a los pueblos que se encuentran en la calle. Mientras que los compañeros distribuían los platos de comida. Hubo aplausos.
ALGUNOS MINISTROS NO COMIERON
En tanto, se anunciaba el receso y la mayoría se levantó de la mesa. Algunos ministros dejaron los platos en la mesa. Mientras que algunos, por respeto, se los llevaron.
Quien de inmediato disfrutó del plato fue monseñor José Domingo Ulloa, un hombre que ha saboreado la pobreza en sus giras.
LEA TAMBIÉN: Se entrega a las autoridades. Alexis Jiménez Oliva: ‘Yo soy un perseguido político’ | Video
Ulloa dijo que se lo comía como cualquier panameño, pero indicó que esperaba que eso no fuera el titular de los periódicos de mañana.
Con información de Edilsa González Roca