El asunto es serio. La licenciada Sarai Blaisdell, abogada defensora de Yeísmo Possu, de 30 años de edad, presuntamente vinculado al asesinato del exsubdirector de Registro Público, Agustín Lara, espera cobrar la recompensa de diez mil dólares que ofrecía la policía a quien diera información que los llevara a la ubicación de su cliente.
Possu se entregó ante las autoridades de la mano de su abogada Blaisdell. Ella lo llevó a la fiscalía asegurando que es inocente. Previamente, la Policía había publicado que daría una recompensa de diez mil dólares a quien diera información que los llevara a dar con el paradero de Possu.
“Esperamos que se me entregue la recompensa, esperamos hacerla útil a los niños de Panamá, a los hogares CREA, y a los niños con leucemia y cáncer”, manifestó Blaisdell este lunes, previo a la audiencia ante el juez de garantías que le decretó a Yeísmo la medida cautelar de detención provisional mientras duren las investigaciones y le imputó cargos por presunto homicidio y tentativa de homicidio, lo que fue apelado por la defensa.

“La Policía el 19 de noviembre publicó en los medios de comunicación una recompensa, por lo que ese señalamiento posterior a ese día sería espurio...”, manifestó la abogada.
El Ministerio Público confirmó que junto a la Policía Nacional lanzaron un comunicado requiriendo la colaboración de la población para dar con la aprehensión del imputado el pasado 19 de noviembre de 2021. Además realizó seis diligencias de allanamientos en diversos puntos de la ciudad capital a fin de dar con el paradero del imputado, pero de manera sorpresiva, el pasado sábado 27 de noviembre, junto a su abogada defensora, el presunto implicado se apersonó a la Fiscalía en donde, de acuerdo a las normas penales, se concretizó su aprehensión.
Es investigado por presuntamente dispararle al funcionario causándole la muerte, hecho ocurrido este 14 de noviembre en Los Andes N°2, donde en medio del tiroteo, otra persona también resultó herida.
La abogada defensora asegura que quieren agarrar a su cliente de ‘chivo expiatorio’ y que en realidad deben buscar a los culpables en otro lado.
VEA TAMBIÉN: Juez decide dejar detenido a sospechoso del homicidio del subdirector del Registro Público