Sigue el revuelo por el bloqueo estadounidense a Huawei. Todos quieren saber cómo podría afectarles. En Panamá, se ha convertido en tendencia en redes sociales, por lo que nos lanzamos a investigar más sobre el asunto.
Resulta que ahora Estados Unidos decidió la tarde de este lunes 20 de mayo, retrasar un poco la sanción que ha impuesto a Huawei, dando tiempo a que los usuarios puedan prepararse antes del anunciado bloqueo.
Más temprano, Android, el sistema operativo móvil desarrollado por Google, se manifestó también este lunes en relación a la interrogante de los usuarios de Huawei referente a servicios como Google Play.
IGUAL PUEDE VER AQUÍ: Google y Huawei rompen palitos; celulares se quedarían sin Playstore y actualizaciones
En su cuenta oficial de Twitter Android explicó que seguirán prestando el servicio por el momento.
“Para las preguntas de los usuarios de Huawei sobre nuestros pasos para cumplir con las acciones recientes del gobierno de Estados Unidos: Le aseguramos que, mientras cumplimos con todos los requisitos del gobierno de Estados Unidos., servicios como Google Play & security de Google Play Protect seguirán funcionando en su teléfono Huawei existente”, manifestó Android.
Sin embargo, la tarde de este lunes, tras un despacho de Reuters, surgió información de que el Departamento de Comercio de Estados Unidos emitió finalmente una licencia temporal para Huawei Technologies, para que pueda continuar con ciertas operaciones en el territorio estadounidense.
La licencia, según el informe, tiene una duración hasta el 19 de agosto, por lo que la sanción se retrasa por tres meses, tiempo en el que permitirá a la empresa china dar mantenimiento a las redes y proveer actualizaciones de software a los dispositivos.
TAMBIÉN PUEDE VER AQUÍ: Huawei se pronuncia ante suspensión de Google
Más temprano Huawei emitió un comunicado en el que asegura ser un 'socio clave' de Android.
Huawei explica que “continuará ofreciendo actualizaciones de seguridad y servicios post-venta a todos los smartphones y tablets Huawei y Honor, incluyendo los que ya se han vendido o siguen en inventario en todo el mundo”.
“Continuaremos construyendo un ecosistema de software seguro y sustentable, con miras a ofrecer la mejor experiencia a todos los usuarios a nivel mundial”, dice Huawei en un comunicado este lunes.
Fue este domingo cuando trascendió que la estadounidense Google suspendió los negocios con la empresa china Huawei, luego de que el gobierno de Donald Trump incluyera a Huawei en su lista negra comercial por supuestas sospechas de empresas que podrían estar en actividades contrarias a la seguridad nacional o a los intereses de política exterior del gobierno de Trump.