La aplicación de mensajería WhatsApp prepara novedades en sus configuraciones de privacidad, con una nueva opción que hará posible por primera vez ocultar la hora de última conexión solo a los contactos determinados que elija el usuario.
De modo que si un contacto es molesto o pesado, o simplemente quieres que no te tenga controlado a todas horas (algo que puede ser útil en casos de acoso laboral o personal), esa persona no sabrá a qué hora has usado WhatsApp por última vez, pero el resto de contactos en tus chats sí pueden saberlo.
Las opciones de privacidad actuales de WhatsApp, que llevaban varios años sin cambiar, permiten que los usuarios escojan tres posibilidades: compartir la hora de última conexión con todo el mundo, solo con los contactos o con nadie.
Ahora, el portal especializado WABetaInfo ha advertido una nueva configuración de privacidad en una versión en desarrollo de WhatsApp para iOS, con la que por primera vez los usuarios pueden elegir una cuarta opción: ‘todos mis contactos excepto’.
Con esta novedad, los usuarios pueden escoger que todos sus contactos vean su hora de última conexión por defecto y a la vez establecer excepciones para contactos determinados que el propio usuario elija, sin tener que ocultar esta información para todos.
Además de para la hora de última conexión, la posibilidad de elegir excepciones entre los contactos se aplicará también para mostrar la imagen de perfil y la información de la descripción de usuario.
CON INFORMACIÓN DE EL MUNDO (ESPAÑA)