Una suspensión masiva de cuentas y sin motivos aparentes tiene al borde del colapso a usuarios de la red social de Instagram, empresa que al igual que Facebook, es propiedad de Meta. Los afectados se han volcado a la red social de Twitter para hacer sentir su disgusto.
La afectación también incluye la eliminación de seguidores, disminución de número de seguidores en cuentas sobrevivientes, incluyendo perfiles corporativos.
El mensaje que le llega a los afectados les advierte de haber supuestamente infringido sus normas y les da plazo de 30 días para establecer un reclamo en un formulario en el que solicitan datos personales.
Sin embargo, los afectados aseguran que no han cometido faltas y se trata de cuentas activas.
La empresa ya reaccionó y ofreció disculpas, asegurando que investiga lo ocurrido.
“Somos conscientes de que algunos de ustedes tienen problemas para acceder a su cuenta de Instagram. Lo estamos investigando y pedimos disculpas por las molestias”, manifestó Instagram en un breve comunicado.
We're aware that some of you are having issues accessing your Instagram account. We're looking into it and apologize for the inconvenience. #instagramdown
— Instagram Comms (@InstagramComms) October 31, 2022
Aunque no se ha manifestado aún oficialmente la causa de la suspensión masiva de cuentas, al parecer se trata de un ‘error involuntario’ en el marco de una limpieza masiva que realizan tratando de eliminar cuentas falsas. Lo cierto es que aseguró que están investigando y de tratarse de un error en el sistema, lo más probable es que reviertan las cuentas que han sido afectadas.
(En desarrollo...)