El panameño Guillermo Antonio Ameer, egresado de la Universidad de Panamá, fue admitido como miembro de la National Inventors Academy (NAI), en Estados Unidos, que según los entendidos, es la más alta distinción que se le otorga específicamente a inventores.
Ameer es profesor en la Nortwestern University, ingeniero biomédico y dirige el Center for Advanced Regenerative Engineering en Northwestern University, un destacado centro de investigación cuyo equipo ha desarrollado un vendaje regenerativo que se usará para curar las úlceras del pie diabético.
De hecho, recientemente obtuvo el premio Martin E. y G. Gertrude G. Walder a la excelencia en investigación.
IGUAL PUEDE VER AQUÍ: Feministas: ‘Arquesio, te vas o te sacamos, no queremos violador por diputado’ + Videos
Ameer nació en Panamá, creció en el corregimiento de Betania. Estudió en el Instituto Panamericano, IPA, y fue compañero de colegio de figuras como la exMiss Panamá y expresentadora de TV, Gloria Quintana, quien ha expresado reiteradamente lo orgullosa que se siente de su excompañero de colegio.
Luego Ameer viajó a Estados Unidos donde estudió y se especializó en Ingeniería Química, en la Universidad de Texas.
Fue pasante en Hoechst Celanese y obtuvo su doctorado en ingeniería química y biomédica en el Instituto de Tecnología de Massachusetts. También hizo estudios posdoctorales en el Departamento de Patología de la Universidad de Harvard.
VEA ADEMÁS: Qué orgullo. Panamá se lleva varios premios en el Miss Supranational celebrado en Polonia
La ceremonia de admisión será el 10 de abril próximo, en 2020, en Arizona en la reunión anual de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia.
En 2018, la Alcaldía de Panamá declaró a Ameer Huésped de Honor y le otorgó la distinción “Llave de la Ciudad”, por su “gran aporte a la ciencia científiica y humanitaria”.