Los amigos de lo ajeno siguen buscando la forma de obtener dinero fácil a costilla del resto de las personas y su ingenio muchas veces nos terminan sorprendiendo.
Pues ahora resulta que diversos sistemas de seguridad en varios países han detectado un nuevo método que están utilizando los malhechores para obtener las claves de las tarjetas de crédito de los usuarios de los cajeros automáticos y que debemos estar alertas aquí en Panamá.
Todo parece indicar que los maleantes utilizan cámaras diminutas, pero que ahora camuflan bajo la apariencia de un tornillo. Sí, así como lo lee. Un tornillo que en su interior hay una cámara inalámbrica oculta que registra todos los movimientos de las víctimas.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Te llaman a ofrecerte tarjetas o préstamos, y saben todo de ti? Cuidado.
“¿Ven lo que tengo en la palma de la mano? Un tornillito. Igualito, ¿sí o no?. Pues déjenme decirles que esto no es un tornillo, es una cámara inalámbrica. Ojo que la están colocando en los cajeros automáticos”, explica el autor de la grabación compartida por @plataformaspe.
Hasta el momento se ha conocido que dicho sistema empleado por los rateros se inició en algunos países latinoamericanos como Colombia, especialmente en la ciudad de Barranquilla.
Así que ya lo saben amigos lectores. La próxima vez que vayan a un cajero automático y observen cerca del mismo cualquier objeto que se parezca a un tornillo o algo por el estilo mejor evite hacer alguna transacción y aléjese del lugar.
Ojo al Cristo pues en guerra avisada no muere soldado.