La suspensión de Google a sus negocios con Huawei que involucren la transferencia de productos de hardware y software, ha impactado a muchísimas personas.
Esto dejaría en una encrucijada a los millones de usuarios que tendrían que escoger entre un sistema operativo Android sin derecho a actualizaciones o una alternativa que al día de hoy es desconocida.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Conoce la razón militar por la que China bloqueó Wikipedia
Huawei emitió este lunes su postura al respecto de la decisión de Google.
“Huawei ha contribuido sustancialmente al desarrollo y crecimiento de Android en todo el mundo. Como uno de los socios globales clave de Android, hemos trabajado muy de cerca con su plataforma de fuente abierto para desarrollar un ecosistema que ha beneficiado tanto a usuarios como a la industria. Huawei continuará ofreciendo actualizaciones de seguridad y servicios post-venta a todos los smartphones y tablets Huawei y Honor, incluyendo los que ya se han vendido o siguen en inventario en todo el mundo. Continuaremos construyendo un ecosistema de software seguro y sustentable, con miras a ofrecer la mejor experiencia a todos los usuarios a nivel mundial”.
De acuerdo al reporte de Reuters, Huawei aún tendrá acceso a la versión de Android disponible a través de licencias de código abierto, disponibles para cualquiera que quiera usarlas. Pero no contará con ningún tipo de respaldo técnico.