La familia del aclamado físico Stephen Hawking donó su ventilador a un hospital que lo había tratado en Cambridge, la ciudad universitaria inglesa donde vivía y trabajaba, para ayudar a cuidar pacientes con COVID-19.
El científico murió en marzo de 2018 a los 76 años después de toda una vida investigando los orígenes del universo. Fue diagnosticado con una enfermedad degenerativa neurológica a los 21 años.
"La familia del profesor Stephen Hawking ha donado su ventilador al Royal Papworth Hospital en momentos en que atendemos a un número creciente de pacientes con COVID-19", dijo el miércoles el hospital.
Su hija Lucy Hawking describió la atención que su padre había recibido allí como "brillante, dedicada y compasiva".
TAMBIÉN PUEDES LEER: Medicamento contra la malaria no muestra real mejora en pacientes de coronavirus
"Nos gustaría agradecer enormemente a la familia Hawking por apoyarnos en este momento difícil", dijo el hospital, que es un centro líder mundial en trasplantes de corazón y pulmón.
El equipo médico fue comprado por el propio Hawking, informó la BBC, y después de una inspección fue incorporado al equipamiento del hospital.
Ante una posible escasez de ventiladores para tratar a pacientes con COVID-19 en Gran Bretaña, el primer ministro Boris Johnson pidió en marzo a la industria que ayude a producir miles de dispositivos.
Se fabricaron los primeros nuevos dispositivos y el número de equipos importados también aumentó, lo que ayudó al servicio de salud estatal a estar preparado para tratar a todos los pacientes que requieren ventilación durante la pandemia.