El Patronato de Nutrición, sigue trabajando en todo el país con su Programa de Producción de Granjas Sostenibles en la producción de alimentos.
Muchos daños causaron los huracanes Eta y Iota en la comarca Ngäbe Buglé en especial en los sembrados de muchas fincas del patronato, pero poco a poco con el apoyo de muchos las granjas están saliendo adelante.
Lea también: La papaya . Un rubro prometedor que crece en exportación
La Embajada de Israel en Panamá y la Agencia de Cooperación Internacional de Israel se unieron y hicieron una importancia donación al Patronato de Nutrición para unas ocho fincas, en la comarca Ngäbe Buglé donde gracias al apoyo que brinda el patronato con sus programas y técnicos muchas familias, han roto con el círculo de la pobreza, aunque queda mucho por hacer en este sector del país.
La Embajada de Israel y la Agencia de Cooperación Internacional de Israel (MASHAV) donaron 8 mil m2 de sistemas de riego por goteo israelí de la empresa Netafim, en un proyecto desarrollado en conjunto con el Patronato de Nutrición y su Programa de Producción Sostenible de Alimentos, el cual beneficia a ocho granjas comunitarias ubicadas en la Comarca Ngäbe Bugle.
Lea también: Así será la vacunación pediátrica este fin de semana en Panamá
El proyecto comprende la instalación y capacitación para el uso de 32 kits de riego de 250 m2 cada uno, distribuido a razón de 4 kits por granja, equivalente a mil m2 por área.
Sectores
Las granjas beneficiadas en este proyecto son: Hato Rincón, Kuerima, Alto Estrella, Llano Tugrí, Julio Tugrí, la Hermandad, la Preciosa y la Tulivieja.
El embajador de Israel, Itai Bardov, manifestó que se continuará colaborando con Panamá, para fortalecer y ampliar la producción sostenible del sector agrícola.
Por medio de este sistema de riego, se obtiene mayor rendimiento, al mismo tiempo se ahorra agua, fertilizantes y energía, asegurándoles una buena alimentación y mejorando la calidad de vida de los productores y sus familias.