Un autonombrado apóstol llamado Amoz Arracera asegura que el próximo 15 de septiembre a las 11: 00 a.m. Panamá y otras 180 naciones serán sacudidas por un terremoto por lo que algunos han reaccionado como fue el caso del exdirector del Sinaproc, José Donderis que comentó que predecir eso era básicamente imposible.
Ahora fue el diputado Benicio Robinson y presidente de la Comisión de Presupuesto quién se atrevió a preguntarle a la Directora del Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (IMHPA), Luz Calzadilla sobre el supuesto terremoto.
En primer lugar, Calzadilla le pidió separar los temas ya que ellos no atienden el tema de los sismos, sino el Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá.
Calzadilla le explicó al diputado que tuvieron una reunión con el nuevo director del Sinaproc y con el director del Instituto de Geociencias.
“Le digo con toda propiedad, un sismo no se puede pronosticar, no existe ninguna posibilidad de advertirlo porque esas son las capas que hay en las profundidades de la tierra que al moverse liberan energía y eso hace que la tierra tiemble y como eso es una situación que no se puede medir, es imposible” dijo y tildó esa información como una noticia falsa que hace daño a la gente al provocarlas ansiedad.
“Eso no tiene ni pie ni cabeza, llegará el viernes y usted me dará la razón” remató.
También lea: Exdirector del Sinaproc desmiente al apóstol que da el día y la hora de un terremoto en Panamá