Infinitas gracias por los 2,668 me gusta y sus 160 comentarios por el escrito anterior. Tratamos de retratar el sentimiento de la gente común y corriente, que sin privilegio sale todos los días a trabajar por su pan y dirigir su destino.
Hemos visto candidatos, administraciones, políticos que siempre quedan en los gobiernos sin importar que partido gane, prometiéndonos lo que saben que no van a poder cumplir. Inician jugando con nuestras tragedias, enfocando que van a resolverlas. Pasa el tiempo y volvemos al inicio del mismo círculo mentiroso. ¿Se acuerdan del mega plan de Gaby para resolver el desabastecimiento de las medicinas? Ahora, la primera excusa es que no hay plata para resolver los problemas inmediatamente, pero tenemos una deuda de 50 mil millones de dólares.
Vamos a comprar alimentos y los precios asustan. Vamos a comprar medicinas porque en CSS no hay, pero los precios en las farmacias privadas son de infarto. Inclusive, en los días de descuentos. Nos acaban de anunciar que los clientes de una de las distribuidoras de energía eléctrica, nos van a subir la tarifa. Pareciera un afán a que volvamos al tiempo de las guarichas. Desconozco si todavía venden Kerosin.

Muchas veces las medidas para resolver un problema que causa una minoría, afectan a las mayorías. El tema de incluir el cobro de la basura en la factura de luz, en algunos lugares, me parece abusivo. Están tratando de resolver un problema a una empresa que en contubernio con administraciones locales, se afanan por mantener contratos amañados para beneficiar a unos cuantos. Si vas a hacer un trámite gubernamental, lo mejor es que te informes de los pasos para ese trámite, porque si las cosas fueran tan fáciles, no habría esa tanda de tramitadores que hay fuera de las oficinas públicas.
Preguntamos: ¿Tenemos los panameños nuestra vida resuelta? ¿De qué nos sirve que nos consideren un país rico?
Consideraciones del autor
Tenemos que levantar las voces de protesta, denunciar, participar, deplorar, repudiar y todos aquellos verbos que puedan manifestar nuestro total rechazo a lo que esté mal.
Agradezco a mis lectores y amigos por sus comentarios a mis escritos.
Gracias por leer mis aportes en este blog. Recuerda: El conocimiento es infinito…y gratis.