Una cosa es encontrarme un tranque cuando voy al interior, y otra es acostumbrarme a uno todos los días. Cuando recién iniciaron los proyectos de viviendas en el área oeste, los carteles decían que llegabas en 15 minutos. Y era cierto, no se demoraba mucho en llegar. Lo cierto es que esa realidad ha cambiado. El oeste ha tenido un crecimiento tremendo. Casas, centros comerciales, escuelas, etc. Lo curioso es que todos los días, las filas de ida y devenida, en las horas picos también han crecido. Es aquí donde uno se pregunta si la planificación del Estado, y de los políticos del área han hecho su trabajo. El crecimiento poblacional del oeste ha sido tal, que ya es una provincia. La economía del área ha crecido enormemente. La prueba es la cantidad de comercios nuevos en el lugar y la ampliación de algunos centros comerciales.
El Estado, debe ser un planificador por defecto, pero los políticos, deben aprovechar esas oportunidades para que por lo menos su nombre, quede en la historia del crecimiento. Más allá, de pedir partidas circuitales y/o manejo de fondos de una descentralización nefasta y exclusiva, también debe verse la consecución de fondos y proyectos para que la calidad de vida de los habitantes del sector, sea acorde con ese crecimiento. La calidad de vida de las personas que viven donde hay crecimiento, debe ser parte de la ecuación y equidad de esa bonanza.
Bueno, a los amigos del West, tocará esperar a que los que manejan la cosa pública, sean iluminados y puedan pensar que ese tema, ya es un tema de Estado y no politiquero.
Consideraciones del autor
Tenemos que levantar las voces de protesta, denunciar, participar, deplorar, repudiar y todos aquellos verbos que puedan manifestar nuestro total rechazo a lo que esté mal.
Agradezco a mis lectores y amigos por sus comentarios a mis escritos.
Gracias por leer mis aportes en este blog. Recuerda: El conocimiento es infinito…y gratis.