Estamos casi a la mitad de febrero. Al escribir este artículo han pasado exactamente 42 días del nuevo año. Al finalizar el año pasado, se iniciaron las discusiones de las reformas a la ley de La Caja de Seguro Social, pero también un presidente extranjero cogió la muleta de decir que nos regalaron el Canal, pero aquí pareciera que estamos viendo novelas solamente. En el artículo anterior, finalicé el escrito con este texto: “Así de podrido está el sistema, y lo queramos o no, nosotros tenemos la culpa. La tenemos por dejar que los que hacen las leyes se reelijan con su oscuro pedigrí”, para referirme exclusivamente al tema de CSS.

Hemos hablado, y muchos dicen que si no se roban la plata, esta, alcanzaría para muchas cosas, pero ¿Cuáles son esas cosas? Solo basta ver la forma como se gasta la plata de la llamada descentralización. ¿Realmente se hace lo que es prioridad o mejora la calidad de vida de la gente? Por democracia y libertad, tenemos que aceptar que la gente escoja a sus líderes, pero esos líderes deben actuar con consecuencia por respeto a sus electores, pero más importante al país. Quisiera tocar temas sin reseñar la política partidista tenga vela en ese entierro, pero no puedo. Vero ahora diputados cuestionadores, pero ya nadie se acuerda de su arrepentimiento hipócrita, de sus votos a favor del contrato minero. ¿De qué estamos hablando entonces? El tema de CSS, no es exclusivo del Ejecutivo. Ojalá alguien me pudiera decir si los diputados desde el 2015 (dando 10 años de gabela desde la última modificación) para acá, se interesó en pedir información a la Caja.
Bueno, ahora estamos en culillo por si los fulos dicen algo. Lo que sí puedo decir, es que la situación no la vamos resolver con bravuconadas presidenciales. Ni la de la Caja ni la de Trump.
Consideraciones del autor
Tenemos que levantar las voces de protesta, denunciar, participar, deplorar, repudiar y todos aquellos verbos que puedan manifestar nuestro total rechazo a lo que esté mal.
Agradezco a mis lectores y amigos por sus comentarios a mis escritos. Gracias por leer mis aportes en este blog. Recuerda: El conocimiento es infinito…y gratis.