No sé si es un concurso o simplemente ya es parte de nuestro folclore político. La parte espiritual por no decir religiosa, no tiene nada que ver con las chambonadas que hace esta gente. Un afán de querer hacer cosas que no le agregan un valor positivo al flujo que querer ayudar a la gente.
La excusa ahora es que la Navidad de los niños es importante. Siempre ha sido importante, pero no me pongas a escoger entre tocar el corazón o lograr concretar una ilusión con algo real. Cuando los políticos tienen un afán. O sea, algo que se le mete entre ceja y ceja, hay que tener cuidado. Yo lo veo así.
Estas series de actividades, están rodeadas de grandes movimientos de recursos, especialmente dinero. Ya ni siquiera disimulan.
De autoridades locales poseídas y embriagadas, porque hay una fiscalización pasmada. Mejor dicho, no hay fiscalización. Pero eso ya lo sabemos.
De realizar actividades con matiz de proselitismo político, a dejar de pagar cuotas a la Caja de Seguro Social. El desenfoque, o mejor dicho el enfoque está, que otros deben luchar con una austeridad permanente, mientras otros derrochan lo que a los demás les falta. Hay plata…hay que gastarla, pero en lo que me allane el camino a la reelección. ¡Te lleno la boca con una bolsa de comida!
La satisfacción, dicen algunos autores, es la sensación o sentimiento de bienestar. Pero cuando alguien sale en todos los noticiarios del país diciendo que está satisfecho con su labor, tenemos un problema de perspectivas y de significados en este país.
No me canso de recordar cuando el primer caído decía que él iba a resolver los problemas de inseguridad del país. La lengua le ahorcó su gestión. Si un ministro está satisfecho con su gestión, y esta es cuestionada por todos, propios y extraños y hasta por sus copartidarios, sí aplicaría entonces el pregón de Jeréz… ”Apaga y vámonos”. Uno de nuestros pecados, es que no sabemos cuándo apagar a esa gente. Y me refiero a quitarles el cargo. O este señor es una eminencia en bruto que no se ha pulido o simplemente es del grupo de Eliot Ness.
Resumiendo. Algunos se quemarán en la hoguera de su mentira y sus caritas de yo no fui y los otros tendrán un monumento en honor a la sin hueso, erigido en el cráter más grande y profundo que tiene la Avenida José Agustín Arango.
Consideraciones del autor
Tenemos que levantar las voces de protesta, denunciar, participar, deplorar, repudiar y todos aquellos verbos que puedan manifestar nuestro total rechazo a los que esté malo.
Agradezco a mis lectores y amigos por sus comentarios a mis escritos.
Gracias por leer mis aportes en este blog. Recuerda: El conocimiento es infinito… y gratis.