El significado de la navidad, desde que tengo uso de razón, es celebrar el nacimiento de Jesús. Claro, en el contexto de la religión que me rodeó. Generalmente, son tiempos de compartir y de pasarlas en familia. En mis tiempos, nos conformábamos con esos regalos baratos que nos daban nuestros padres y el juego sano con los familiares y amigos.
Eran otros tiempos. Ahora, todo ha evolucionado y solo falta que los niños nazcan con un celular en la mano. La realidad es esa. Sin embargo, no podemos olvidar dar gracias por todo lo que tenemos. Algunos más, otros menos. Dar gracias por la familia y que estamos vivos. Este país ha pasado por mucho, y estos son tiempos adecuados para un “relax”. Un momento para tener un tiempo alegre y compartir con aquellos que menos tienen. Cada uno lo hará en la medida de sus posibilidades, pero tenemos que hacerlo. Recordar el carrito y los soldados. La radio y la pelota, que en el transcurso de los años, fueron cambiados, por ropas y zapatos. Recordar a los abuelos, a nuestros padres. Saludar a nuestros vecinos.
El espíritu navideño, es propicio para recordar que la vida sigue. Es bella, y debemos agradecer que la tenemos. Hoy, le deseo una Feliz Navidad y que para el 2025, el todopoderoso nos regale mucho de lo que deseamos.
Consideraciones del autor
Tenemos que levantar las voces de protesta, denunciar, participar, deplorar, repudiar y todos aquellos verbos que puedan manifestar nuestro total rechazo a lo que esté mal.
Agradezco a mis lectores y amigos por sus comentarios a mis escritos.
Gracias por leer mis aportes en este blog. Recuerda: El conocimiento es infinito…y gratis.