Se han aprobado leyes tendientes a dar súperpoderes especiales a personas y/o entidades, que a todas luces favorecerán a los que están en el gobierno y a sus allegados. Nos tienen en una genuflexión permanente. La olla de presión del descontento se está llenando y después no sabemos por qué hay una rebelión social. Nosotros, somos fuertes y aguantadores. Algunos dirán congos. Creemos que la nueva Corte nos va a salvar. Creemos que los gringos nos van salvar.
Cada día es más evidente la infiltración del narcotráfico en nuestras instituciones. Gente aprehendida de partidos políticos, y en puestos con información sensitiva. A algunos se les llaman “emprendedores”. Si, esos emprendedores que ahora están enquistados en una curul y que se llenan la boca de estar orgullosos, porque su madre, su padre o su abuela, los ayudaron a estar donde están. En eso último estaría de acuerdo…pero mi madre, mi padre o mi abuela no me enseñaron a coger lo que no es mío. Es más, recuerdo los correazos que recibí por cualquier falta que dejara en entredicho el nombre de la familia.
Pongamos en contexto las cosas. La deuda es todos. Entonces ¿por qué no todos recibimos auxilios económicos?. El Estado es de todos. Entonces ¿Por qué no todos hacemos negocios con el Estado? La transparencia es un asunto de todos.
Entonces ¿Por qué se adjudican contratos directos? El país es de todos.
Entonces ¿Por qué no todos podemos comprar tierras a centavos? Toda esa fraseología, indica y afirma, que existen fueros y privilegios para algunos, en detrimento de las mayorías. Tampoco el análisis es tan simple como si lo hacen ellos por qué no lo podemos hacer nosotros. La resistencia de los pueblos radica en esto. Mientras se piden sacrificios a la mayoría, una minoría mezquina y miserable se hacen ricos a costillas de todos. Lo deleznable de esto, es que algunos se rasgan la piel por defender ese atraco, sin arma en la mano debo decir. Defienden que nos desprecien, y que hagan un desfile de opulencia y arrogancia porque saben que nos tienen arrodillados con leyes ambiguas, inmorales y despreciables.
Para rematar no podemos saber los destinatarios finales de las ayudas, auxilios, adjudicación de tierras, planillas especiales, etc porque ahora según la Antai es pecado y nadie puede saber que hacen con nuestros dineros. Ya estamos en el barranco…a esperar que nos empujen!!!
Felicidades
Un abrazo inmenso de aprecio, respeto y admiración para todos aquellos que con sus letras, tratan de apoyar y preservar el arte de la escritura. Felicidades a los escritores panameños.
Consideraciones del autor
Tenemos que levantar las voces de protesta, denunciar, participar, deplorar, repudiar y todos aquellos verbos que puedan manifestar nuestro total rechazo a los que esté malo.
Agradezco a mis lectores y amigos por sus comentarios a mis escritos. Gracias por leer mis aportes en este blog. Recuerda: El conocimiento es infinito… y gratis.