Llegó fin de año. Este año, quizás nuestros pensamientos, estarán lejos del jamón y el tamal, porque ese pensamiento navideño, estará trastornado con el tema delas reformas a la Caja de Seguro Social. En mi caso, debo sentirme “aliviado” porque los cambios que hagan, no me afectarán por mi edad. ¿Debo sentirme contento con eso? Es un tema muy delicado. Los que queden un día más de las fechas de las que hablan ahora, esta gente se tendrá que “mamar” tres años más. Un sistema que desde hace mucho tiempo, nos han dicho que había que revisar.
No soy fan del gobierno de Mulino, aunque debo decir que lo conocí en el tiempo de la dictadura, hablé con él en una reunión en la APEDE, pero hasta ahí, y dudo mucho que él se acuerde.
Las reformas al Caja, son necesarias. Ahora estamos debatiendo las propuestas del Gobierno, pero ha habido otras propuestas por parte de algunos participantes en el espacio que ha dado la Asamblea para esto. ¿Cuáles son los sustentos(corridas) de todas estas propuestas, incluida la del Gobierno? Este es un tema que nos deja a muchos en el lado oscuro de las vivezas de algunos. Nuestra sociedad actual, ya no es aquella ignorante. Ya no es aquella que se quedaba callada porque había un fusil que la silenciaba. Ahora es inteligente, prudente y valiente. Si eso es así, entonces ¿por qué no presentar esas corridas certificadas? Mientras los gobiernos y/o los políticos, quieran dejar una huella y/o disminuir su capital político, y en este caso tan importante para todos los que vivimos aquí, definitivamente, no puede ser así. Van a escuchar las propuestas, los reclamos, los descargos y las críticas de todo un país, pero al final, habrá acuerdos de ”cuartitos” en la Asamblea, y fuera de ella, para aprobar algo. Alguien dirá, que eso tenía que hacerse. Sí, hay que hacerlo, pero la forma como lo están haciendo, por lo menos, a mí, me deja dudas. Será como tengo muchos años trabajando, ya tres años más, se me hacen una eternidad.
Escrito todo esto. Esperamos que a los que deben aprobar esto, se ilumine su lado oscuro y exijan más de una opción para poder tener aspectos comparativos, y poder tener mejor perspectiva sobre el tema.
Consideraciones del autor
Tenemos que levantar las voces de protesta, denunciar, participar, deplorar, repudiar y todos aquellos verbos que puedan manifestar nuestro total rechazo a lo que esté mal.
Agradezco a mis lectores y amigos por sus comentarios a mis escritos.
Gracias por leer mis aportes en este blog. Recuerda: El conocimiento es infinito…y gratis.