Es una costumbre frecuente oír o ver a funcionarios de diferentes administraciones culpar al gobierno anterior de los males que la población exige se solucionen, porque les o nos afecta. Pienso que los funcionarios que inician una intervención y/o declaraciones con esa muletilla, no tiene ni han entendido la mínima idea de lo que es la vocación del servicio público. Cada vez que se dan ese tipo de declaraciones, evidencian que están ahí como oportunistas, en lugar de expertos o conocedores de la resolución de problemas.
Muchos, en campañas, dicen tener la solución a todos los problemas del país, sino preguntarle a Mirones, quién llevó un discurso de críticas, y vociferaba soluciones a los problemas de seguridad, pero que la historia solo lo recordará como el Primer Caído del Gobierno de Nito.
MIRA TAMBIÉN: Condenan a la esposa del exalcalde Gerarld Cumberbatch por peculado
Repasemos los “problemas heredados de otras administraciones gubernamentales”. ¿A quién o quiénes, le podemos achacar todos los problemas del Seguro Social? Problemas de pensiones, de la falta de medicamentos, la pobre logística de para la atención médica en todos los sentidos. ¿A quién o quiénes, le podemos endosar el deterioro de la atención Municipal? Entrega de placas por ejemplo. ¿A quién o a quiénes podemos criticar por la administración del presupuesto de la Nación? El aumento de las partidas y/o prebendas a los diputados. Mo me vengan con cuentos del más allá. Cada administración en su justa dimensión, debe tratar de resolver los problemas que afectan a la población.
El gran dilema, es que ahora quedan grabadas todas esa declaraciones que en campaña prometieron y que ahora no pueden cumplir por la razón que sea, pero si nos tienen que explicar esas incubadoras de partidarios y seguidores que están haciendo en algunas instituciones. Nos deben explicar, si es el Estado/Gobierno, mediante altos salarios, le está pagando alguna compensación a sus amigos/copartidarios por los años que estuvieron fuera de la administración de la cosa pública.
M’ijo, si usted no aguanta que le pregunten, diga desde el principio, que usted no ve, no oye y no sabe hablar. Parece ser que no es bueno heredar los problemas, pero si es bueno heredar las prebendas políticas…Así es como nos ven la cara.
Consideraciones del autor
Tenemos que levantar las voces de protesta, denunciar, participar, deplorar, repudiar y todos aquellos verbos que puedan manifestar nuestro total rechazo a los que esté malo.
Agradezco a mis lectores y amigos por sus comentarios a mis escritos. Gracias por leer mis aportes en este blog. Recuerda: El conocimiento es infinito… y gratis.