Dicen que los pesimistas son optimistas bien informados. Y puede ser.
Resulta que el presidente Nito Cortizo cerró ayer la reunión extraordinaria del CEN del gobernante PRD indicando que el pesimismo de sus adversarios le hace daño al país.
Pero hay hechos que de por sí son pesimistas y no son inventos de nadie, como por ejemplo que el 70% de los trabajadores del país son informales o funcionarios. ¿Y el plan de recuperación económica?
Que los funcionarios de su gobierno durante toda la pandemia han cobrado el 100 % del salario y no ha habido austeridad. Le ha dado más plata a la Asamblea para este año y para el 2022.
Su gobierno extendió por 25 años más el contrato a PPC y nadie sabe los detalles. Ni hablar de la concesión a NG Power. Las notas e informes de su Gabinete son restringidos.
Los diputados de su partido quieren aprobarse unas reformas electorales para su beneficio. Servidores de su gobierno se robaban las bolsas de comida que eran para los desempleados y pobres. Sus ministros y colaboradores han estado en parrandas mientras la ciudadanía estaba encerrada. ¿Se puede ser optimista ante estos hechos?