La capireña se coló a la política en el 2009 como diputada “independiente”, pero de eso no tenía un pelo porque ha estado en el poder con el CD, panameñismo y sus vínculos naturales y personales con el PRD son más que obvios.
Esta astuta diputada, famosa por su frase: ¿qué hay para mí? ha sido noticia esta semana porque tiene a un primo como chofer con varios sueldos y ella dice que la atacan porque es “pobre .
LEA TAMBIÉN: Guatemala rechaza solicitud de Panamá para extraditar a los hermanos Martinelli
Pero resulta que las mentiras tienen patas cortas porque la política capireña tiene fincas, varias casas lujosas, carros, relacionistas públicos particulares, empresas. Además manejó planillas millonarias y es obvio que está lejos de ser pobre, sino todo lo contrario.
Si en este país, los diputados no fueran impunes, esta diputada no podría justificar sus riquezas del 2009 hacia acá. Por ello, esto hay que frenarlo con las reformas electorales y una reforma constitucional, que muchos le temen.
Yanibel Ábrego no es ni una pobre, sino una diputada “ricachona” y descarada, que tarde que temprano tendrá que rendir cuentas porque ella ha usado la política para enriquecerse en medio de una comunidad humilde como Capira.