Tratando de analizar los múltiples acontecimientos de nuestra vida nacional, uno se queda pensado ¿qué está pasando en este país? Más allá de la política, juicios escándalos, etc, pareciera que el enfoque nacional está en hacer política como si estuviéramos en una pre campaña electoral permanente. Diputados enfocados en proteger a maleantes y en un afán en una continuidad perniciosa en su máxima expresión.
Dentro de la adversidad que ha causado la pandemia, no he visto una sola iniciativa seria que garantice la conectividad de nuestros estudiantes en la educación virtual y/o a distancia. No solo eso. Ya nos endeudamos por la situación económica y sanitaria, entonces debemos aprovechar la oportunidad de una vez por todas, modernizar y actualizar nuestro sistema educativo. Olvidemos los parches como las Infoplazas e irnos de lleno a mejorar esto.
Esta pandemia es solo una prueba y dista mucho de ser lo único que pase en este mundo. En lugar de estar apoyando posiciones políticas, todos en el gobierno y todos los que fueron electos por votación popular, los independientes, los empresarios, los educadores, etc, pienso yo, deberíamos contribuir a elaborar políticas públicas de carácter de Estado y no electoreras.
MIRA TAMBIÉN :Viernes olímpico: Chequea la hora en que compiten hoy Gianna Woodruff y Atheyna Bylon
En situaciones como esta, es que nos damos cuenta si los ciudadanos en general estamos dispuestos a apostar por la decencia o la venta de nuestras conciencias.
No olvides dejar de lado, denunciar, exigir, protestar por todas aquellas cosas que debemos mejorar, atender y condenar. Estamos mareados con el tema de vacunación, pero el país tiene que seguir y no puede seguir como está, ni con los que están sin hacer nada. Las iniciativas legislativas de los diputados, deberían estar orientadas, en su mayoría, a beneficiar a la gente honesta y trabajadora, y no en esas, que están destinadas y enfocadas a privilegiar la maleantería . Hasta cuando!!!
Agradezco a mis lectores y amigos por sus comentarios a mis escritos. Gracias por leer mis aportes en este blog. Recuerda: El conocimiento es infinito… y gratis.