Es tan importante la conversación entre un cliente potencial y el vendedor, en la cual se hace uso del proceso de comunicación que existe entre un emisor y receptor generando un intercambio de mensajes entre ellos. Lo importante en esto es que el intercambio es directo e instantáneo permite que se aclaren las dudas dando paso a un cierre efectivo o simplemente saber que no se podrá hacer la venta.
Esto ha sido un gran avance en el campo del marketing, porque permite al vendedor y al comprador potencial comunicarse en tiempo real en un mundo tan agitado en el cual el tiempo es nuestro principal enemigo y el desplazamiento de un lugar a otro aún hace más difícil llevar a cabo una tarea programada.
De esto, surge la idea de crear un robot conocido como Bot (abreviatura de robot) que interactúa en un chat con clientes potenciales, dando respuesta a las interrogantes de los compradores potenciales.
Está diseñado para imitar la acción de un humano, pudiéndose darse en forma audiovisual o solamente en audio o visual en forma separada a través de un sistema automatizado digital, efectivo y rápido.
La conversación es imperativa en una transacción de ventas, es necesaria las preguntas del cliente y las respuestas del vendedor. En este proceso el vendedor tiene la oportunidad de refutar las objeciones que vaya presentando el comprador potencial para postergar o denegar la adquisición del producto o servicio que se le ofrece.
El Marketing Conversacional quiere brindar al cliente potencial toda una experiencia de satisfacción, en la cual no solo se enfatiza en la venta, sino también en aconsejarlos en el proceso de compra, y escuchar sus inquietudes sobre el producto, creando fuertes lazos entre ellos.
El uso de esta estrategia hace que el vendedor pueda obtener una retroalimentación inmediata que le permitirá evaluar la efectividad del método en el proceso de compra a diferencia del utilizado por formatos que son tan impersonales.
Los Chatbots que son programas informáticos con inteligencia artificial, desde sus inicios han sido bien aceptados por su versatilidad para establecer comunicación con varios clientes potenciales a la vez, mientras que un departamento de atención al cliente tiene que atenderlo de uno en uno.
El secreto del éxito de muchas empresas dicho por ellos a voces es entender las necesidades de sus compradores potenciales, mantener ese acercamiento hacia ellos, no contactarlos solo para venta, sino también para decir, por ejemplo ¿cómo estás? ¿Cómo te ha ido con el producto?, ¿Hay algo que pueda hacer para mejorar tus expectativas con el producto?, etc.
Para medir el éxito del chatbots, es imprescindible que se habilite dentro del mismo la compra del producto o artículo, de esa forma poder medir la efectividad de la compra por medio de este sistema.
VEA ADEMÁS: Plataforma de criptomonedas se declara en bancarrota
QUÉDENSE CONMIGO Y ACOMPÁÑENME EN ESTA EXPERIENCIA, QUE ESTOY SEGURO LES LLENARÁ DE CONOCIMIENTO Y SATISFACCIÓN.
¡GRACIAS!