Dicen que tanto repetir una mentira, muchas personas llegan al punto de considerarla como una verdad. Bueno, eso pasa cuando los ciudadanos no estamos informados y damos como válido un mensaje amañado o chueco. Por ejemplo, los discursos de los políticos criollos, donde nos dicen que debemos agradecer que un gobierno haga algo. ¿Eso es verdad o mentira?
La pregunta lógica a esta inflexión política sería ¿Quiénes pagan sus salarios?
Si me voy con la afirmación de político, yo debería enviar una carta cada quincena a la DGI agradeciendo que me cobren o que yo pague impuestos.
Cuando nos hacen pensar que los subsidios a la cuenta del consumo de energía eléctrica es una gran bondad del Gobierno, la pregunta sería ¿Quiénes van a pagar ese subsidio?. Más allá del principio de equidad, hay un grupo de la población que está cargando esos subsidios y no es ningún partido político que lo está pagando
Cuando se dice " robó pero hizo”, lo correcto sería decir robó, lo juzgaron y lo condenaron por robarse los dineros del Estado (gran utopía esta). No nos damos cuenta que el que maneja el Gobierno, en teoría, debió seguir un plan de Gobierno con el cual cautivó a los votantes. Ya no podemos tener una mentalidad conformista ni de apadrinamiento, que unos se hagan millonarios y los demás se conformen con las sobras. Ni lo uno ni lo otro. Tenemos que exigir rendición de cuentas y certeza del castigo.
MIRA TAMBIÉN : Incautan droga en Guna Yala
La pregunta sería ¿Está cumpliendo o no con su Plan de Gobierno?
Cuando le piden a población ahorrar, cuidarse del virus y otras vainas más, pero vemos los ejemplos de altos políticos, elegidos o no, violando esas disposiciones.
La pregunta sería ¿Existen o no los fueros y privilegios?, esto imperativamente me lleva a otra pregunta ¿Hay en Panamá ciudadanos de primera y segunda categoría? Y otra más ¿Se acabó o no el Silver Roll y el Gold Roll que tanto cacareamos para recuperar el Canal?
No quiero pertenecer al grupo de conformistas. Exige, denuncia y protesta. Lo repito. Los mismos que nos robaron antes, nos están robando ahora y con más fuerza. Hasta con rabia diría yo.
Nuevamente quiero agradecer a mis lectores y amigos por sus comentarios a mis escritos.
Gracias por leer mis aportes en este blog. Recuerda: El conocimiento es infinito… y gratis.