Desde que leo periódicos de manera permanente, 1980 hacía acá, no recuerdo haber leído que ningún gobierno, haya negociado de manera favorable hacia nuestro país, algún contrato. Todos, absolutamente todos, lo contratos que se han negociado con las empresas internacionales, donde concesionamos, vendemos o nos asociamos, hemos negociado a favor o lucro de las empresas contra de intereses nacionales.
De igual manera ha pasado, con algunas concesiones a nivel nacional, llámese terminales de transporte y otros. Más recientes las ventas de tierras, de las que nos hemos dado cuenta y las que no.
Aquí, pareciera estar de moda, regalarles a privilegiados nacionales y no se diga, darles el “fuas” a los extranjeros. En complicidad con quienes tiene como finalidad regalar lo que no es suyo y defender los intereses de esas empresas. Parece ser que la conquista de la quinta frontera y el grito de una sola bandera, se ha cambiado por darles más de lo que pidieron o por darles lo que pidieron de más.
Si eso es así, con irrespeto manifiesto, les digo, ustedes son unos traidores a la patria. Negociadores chambones. Me pregunto, y perdonen mi ignorancia .¿En todos los contratos, hasta en el nulo, era necesario aceptar la cláusula “20 años prorrogables…?
Han convertido a nuestro país y su gente, en un país de gente conga. Aprueban leyes para hacer la trampa. Luego todo es legal, aunque sea inmoral. Después que se reparten todo lo que tienen que repartir, salen con querer reformar la ley.
Solo vea lo de los auxilios económicos del Ifarhu. No me quiero imaginar que les dio la Minera. Aquí no aplica el término República Bananera…aquí sería República Bananera 2.0 con “release” restringido. Los Pineda, los Ávila, los… salen en los medios, con su carita lavada con estropajo, a decirnos que no pudieron hacer mucho por culpa de la pandemia. Entonces ¿Y el endeudamiento para palear eso dónde quedó?
Gracia a mis lectores por sus comentarios y los “me gusta”, a través de las plataformas de Mi Diario, al escrito en Semana Santa.
Consideraciones del autor
Tenemos que levantar las voces de protesta, denunciar, participar, deplorar, repudiar y todos aquellos verbos que puedan manifestar nuestro total rechazo a los que esté malo.
Agradezco a mis lectores y amigos por sus comentarios a mis escritos. Gracias por leer mis aportes en este blog. Recuerda: El conocimiento es infinito…y gratis.