Viendo los acontecimientos recientes, y como seguimiento al artículo anterior. Existe un pocotón de personajes que quieren pasar agachados y se creen con moral y moral política, de venir a darnos lecciones de democracia y tolerancia.
Uno de los problemas de nuestros pueblos, es que olvidamos rápidamente. Es una estrategia política, desaparecer un escándalo con otro escándalo. Una crisis con otra crisis, etc.
Vemos a cuestionados personajes de antaño, y no tan viejos, dando declaraciones a diestra y siniestra. La juventud no los conoce y algunos se van con la ola clientelista y familiar. Ya nadie se acuerda que un general, que no quiere perder vigencia, cerró medios. Los cerró con la misma prepotencia que lo hacen los que están ahora en el poder. Bueno, son de la misma escuela. Algunos dirán que no se arrepienten de haber formado parte del Gobierno Revolucionario y sus extensiones.
MIRA TAMBIÉN: Presidente Cortizo regresa al país y comparte detalles de su estado de salud
Pero lo cierto, es que fueron cómplices del atentado más grande que tuvo la democracia panameña. Pero no puedo culpar solamente a esos que ahora se quieren reciclar. Los siguientes gobiernos han sido desfalcadores, y que más vergüenza han dado esta nación.
Alguien me dirá, pero señor, usted no puede generalizar. Es cierto, no puedo generalizar, pero sí puedo decir que aceptaste un puesto en un partido cuestionado, en un partido corrupto, en un partido que desmejoró los avances democráticos de los últimos 40 años.
Algunos se han reciclado, logrando entrar a cobrar un chequecito. Unos se han aliado a corruptos porque son corruptos o porque, en su actuar, y actividades, los han chantajeados con hacer público sus actividades fraudulentas. Otros, tratan de pasar como independientes, aprovechando la ignorancia de su pasado por nuestros jóvenes.
Te dejo a ti amigo lector, que hagas tu lista de estos personajes, porque aquí no se vale comer duros ni hacer sancochos. Eso sí, fíjate con quién andas y te dirán que te revolcaste con los de tu calaña.
Consideraciones del autor
Tenemos que levantar las voces de protesta, denunciar, participar, deplorar, repudiar y todos aquellos verbos que puedan manifestar nuestro total rechazo a los que esté malo.
Agradezco a mis lectores y amigos por sus comentarios a mis escritos.
Gracias por leer mis aportes en este blog. Recuerda: El conocimiento es infinito… y gratis.