Pensando en voz alta. Llegó el momento de refundar este país. Necesitamos una sociedad nueva. Nos queda una enorme tarea: ¿Cómo hacemos eso? Dado los últimos acontecimientos con los escándalos, personalmente no sé si son las leyes o inventar una vacuna que cambie el ADN maligno que tienen algunos (gracias a Dios es la minoría), en su perversidad y afán de poder, dinero, ego exagerado, burlas continuas a la población y para rematar las declaraciones desafortunadas de algunos funcionarios, que para decirlo como es, SON EMPLEADOS DE LOS CONTRIBUYENTES. Como cereza del pastel , las declaraciones y vacunas VIP, de aquellos que no le da pena decir que le importa un bledo con los pobres.
Aquellos a los que le toca madrugar, hacer una fila, sacar tiempo y dinero, escaso por cierto, para cumplir con su deber ciudadano y de salud. Estoy dejando de lado en este caso, los escándalos que han sido tapados por escándalos. Algunos, ya tienen maestría en esto. Más allá de que algunos tienen como meta, robarnos (en todos los gobiernos), tenemos que despertar. El clientelismo político, es jugar con el dolor ajeno. Peor, se juega con el dolor ajeno con la plata de los contribuyentes para el beneficio de los que ya saben lo que es robarle al Estado sin que le pase nada. Quiero ser práctico, ese ladrón se roba el dinero y se queda robando todo su periodo y algunos por muchos periodos más.
¿Y qué recibimos nosotros? Cuando escribo de recibir, no me refiero a una bolsa de comida, ni un vale digital. Me refiero a mejoras en la educación, esperanza en el tema de CSS, un tema que creo no le hemos prestado atención como lo es la falta de agua. Tenemos el metro, ha ayudado a mucha gente, pero las calles están quedando sin mantenimiento, la recolección de la basura está cada día más deficiente y pareciera que hay algo raro porque no se ven camiones, sino tractores entrando a las barriadas para depositarla en camiones alquilados
Hablemos desde 1990 para acá, ningún gobierno ha planteado ni consensuado con la sociedad, una política de Estado, que lleve una mejora sustancial para la población. No me hablen de obras, ya que con las adendas y las empresas que rodearon esas obras, distan mucho de ser obras de Estado y yo las calificaría como rebuscas de algunos con la plata de todos. El actual gobierno tenía el beneficio de la duda por la pandemia, pero sus actos hablan por si solos.
MIRA TAMBIÉN: Editorial. Funcionarios electos y designados están para trabajar por el país y deben rendir cuentas
Todos tenemos vela en este entierro. Nuestra nación no pude seguir en manos de aquellos que se quieren beneficiar de una manera malsana de ella. Escribe, protesta, divulga, denuncia las acciones que nos dejan mal como país.
Cuando toque votar, pensemos en todo lo que ha pasado y está pasando. Nuestras conciencias, nuestras familias, nuestro futuro, valen más que ese amiguismo , hipocresía y maldad, de aquellos amparados por una bandera política, nos han querido hacer pensar que debemos aplaudir y festejar. Todos tenemos que poner nuestro granito de área. Ya no estamos para culpar a Bunau Varilla. Los ladrones están aquí y parece que son eternos. No hace falta buscarlos porque son tan descarados que debemos agradecerle que nos dejen sin un centavo.
No lo puedo escribir aquí, pero cada día recuerdo el dicho de mi tía-abuela Marcela: " me c… achorros”
Gracias por leer mis aportes en este blog. Recuerda: El conocimiento es infinito… y gratis.